Skip to content

¿Cómo comprar un coche sin licencia?

Ser propietario de un coche suele ser sinónimo de libertad: puedes ir o quedarte cuando quieras. Así que algunos automovilistas prefieren no esperar hasta que hayan tenido la licencia y comprar un coche sin licencia. Pero ¿Cómo se compra un coche sin licencia? ¿Cuáles son los pasos para seguir?

¿Desde cuándo puedo comprar un coche sin permiso?

Para poder conducir un automóvil sin licencia, debe tener al menos 18 años y tener el Certificado de Seguridad Vial (BSR), también llamado licencia AM. Se obtiene en la universidad durante un examen teórico. Entonces, tienes que hacer 7 horas de entrenamiento de conducción antes de conseguirlo y ser capaz de conducir un coche sin una licencia.

Saber que, si naciste antes del 1 de enero de 1988, no se necesita el Certificado de Seguridad Vial para conducir un coche sin licencia.

¿Cómo comprar un coche sin licencia?

¿Cuáles son los procedimientos y documentos administrativos necesarios?

Para poder conducir un coche sin licencia, por lo tanto, debes tener tu Certificado de Seguridad Vial, que normalmente se aprueba en la universidad, y hacer 7 horas de entrenamiento de conducción en una escuela de manejo.

Si no has obtenido el Certificado de Seguridad Vial, necesitas un certificado de seguridad vial para conducir un automóvil sin licencia. Esto se emite después de un examen de los conocimientos teóricos de las normas de seguridad vial. El objetivo es responder a un cuestionario de opción múltiple sobre las normas del código de circulación.

La inscripción para este examen gratuito se realiza con greta (Grupo de instituciones educativas nacionales) o con el ayuntamiento en las grandes ciudades. El evento se lleva a cabo en principio 2 veces al año: en marzo y octubre.

Así que una vez que el BSR está en su posesión si tu naciste después del 1 de enero de 1988, puedes conducir un coche sin una licencia.

¿Cómo comprar un coche sin licencia?

¿Necesitas un seguro para manejar?

Si compras tu auto y cumples con los requisitos anteriores, vas a poder conducir sin problema, sin embargo, aún necesitarás seguros de autos para cotizar, antes de poder conducir.

Un seguro para autos es un resguardo financiero para tu patrimonio. Estas son algunas de las razones por las que es importante que cuentes con un seguro de auto: En caso de robo, de no contar con un seguro podrías perder parte de tu patrimonio. ¡Protege tu auto en todo momento!

Comprar un coche sin licencia

La compra de un coche sin licencia se realiza como la compra de un coche clásico, en el nuevo mercado, los coches sin licencia se venden generalmente de la siguiente manera: un coche de gasolina nuevo costará entre 70.000 y 100.000, mientras que una versión diésel costará entre 150.000 y 200,000. Una eléctrica será la más cara de las tres.

En el mercado de segunda mano, todo depende del kilometraje del coche, su motor y su año de fabricación, pero, generalmente, los precios están entre los 100,000 mínimo y los 150,0000 máximo.

¿Cómo comprar un coche sin licencia?

También te puede interesar: Consejos para comprar un auto nuevo