Skip to content

Consejos para comprar un auto nuevo

Hay dos tipos de personas: las que disfrutan con la idea de comprar un auto nuevo y las que temen la sola idea. Creemos que comprar un automóvil nuevo debe ser divertido y emocionante, no estresante ni frustrante.

Aparte de la compra de una casa, la compra de un coche nuevo es probablemente la segunda cosa más cara que la gente compra en su vida.

Aquí hemos compilado una guía útil para que puedas tener las herramientas y la información necesarias para ayudarte a elegir el automóvil adecuado para ti.

Encontrar el auto adecuado

Si eres nuevo en el proceso de compra de un automóvil, sabemos que puede ser difícil saber por dónde empezar. ¿Cómo encuentras el coche que más te conviene? Con solo un poco de investigación y una planificación inteligente, puedes encontrar la mejor opción para ti. Aquí está nuestra lista de verificación de autos nuevos para ayudar con el proceso.

Evalúe sus necesidades

El “automóvil adecuado” depende principalmente de lo que necesitas de un automóvil. Aquí hay algunas preguntas prácticas que debes tener en cuenta cuando estés tratando de averiguar cómo elegir un automóvil nuevo.

  • ¿Cuántos pasajeros necesitas llevar?
  • ¿Qué tipo de conducción haces? ¿Carretera, calles de superficie, todoterreno?
  • ¿Tienes un viaje largo al trabajo y, por eso, es importante para ti el ahorro de combustible?
  • ¿Necesitas tracción en las cuatro ruedas o tracción total?
  • ¿Cuáles son tus características de seguridad imprescindibles?
  • ¿Qué capacidad de carga necesitas, en tu caso?
  • ¿Utilizarás asientos de seguridad para niños?
  • ¿Harás algún remolque?
  • ¿ Cuántos garajes o estacionamientos tienes actualmente?

Establece un presupuesto

A menos que planees pagar en efectivo por tu nuevo automóvil, deberás pensar en diferentes opciones de compra. Ya sea que desees comprar o arrendar.

Debes preguntarte cuánto puedes destinar al pago mensual de tu automóvil. Como regla general, el pago mensual de tu automóvil no debe exceder el 15 por ciento de tu salario neto mensual.

Personas comprando auto nuevo

 

¿Comprar o arrendar?

Ya sea que elijas comprar o arrendar tu futuro automóvil, ten en cuenta que ambas opciones tienen ventajas y desventajas. Investiga los beneficios de cada uno para saber qué opción se adapta mejor a tus necesidades.

Por ejemplo, un contrato de arrendamiento requiere poco o ningún pago inicial y puede ofrecer pagos mensuales más bajos. Pero cuando finalice el contrato de arrendamiento, tendrás que empezar a buscar una vez más.

Por otro lado, comprar un automóvil es más caro inicialmente y los pagos mensuales son más altos. Sin embargo, cuando canceles el préstamo, tendrás ese automóvil libre y limpio y podrás conducirlo mientras dure.

Personas comprando auto nuevo

Consejos para comprar un auto en línea

Si deseas evitar la opción tradicional de concesionario de automóviles y deseas explorar la opción de comprar tu nuevo automóvil en línea, aquí hay algunos consejos para ayudarte a navegar por este proceso.

  • Gracias a sitios web, puedes comprar tu nuevo automóvil en línea sin tener que interactuar con un concesionario o agente de ventas. Estos sitios pueden ofrecer una variedad de vehículos de diferentes fabricantes y a diferentes precios. De hecho, puedes obtener financiamiento a través de ellos y hacer que te entreguen tu automóvil, o puedes recogerlo en cualquiera de sus máquinas expendedoras.
  • Aunque comprar tu automóvil en línea puede ser relativamente fácil, te pedimos que consideres tu política de devolución. Es posible que no puedas probar el vehículo antes de realizar la compra, por lo que una política de devolución es un factor importante.

Programa una prueba de manejo

La mejor manera de saber si un automóvil es el adecuado para ti es ponerte al volante y manejar con cuidado. Visita un concesionario de automóviles y programa una prueba de manejo, ya sea ese mismo día o más tarde.

Intenta visitar el concesionario durante las horas de la mañana o temprano en la semana. Esto asegurará que obtengas toda la atención del vendedor y evitarás largas esperas o aglomeraciones.

Firmar la línea punteada

Mientras firmas la documentación, es probable que el distribuidor intente venderte varios productos complementarios, como garantías extendidas, productos de protección o seguros de brecha.

Antes de comprar complementos costosos, es importante investigar tanto el producto como la empresa que los respalda. La mayoría de los complementos del concesionario también están disponibles a través de terceros fuera del concesionario. Te recomendamos que los compares con la oferta del distribuidor antes de comprarlos.

También queremos asegurarnos de que, además de tener toda la información necesaria, sepas cuándo obtener un seguro para tu nuevo automóvil. Es por eso que te recomendamos que te tomes el tiempo para encontrar las mejores tarifas de seguros para auto  con el fin de encontrar la que más se adecue a tu presupuesto y, sobre todo, para elegir el seguro que mejor cumpla tus necesidades.

Ahora ya estás listo para dar el siguiente paso y comprar tu vehículo nuevo. Solo no olvides recordar esta información y contratar un seguro de automóvil.