Skip to content

¿Qué pasa si tu seguro termina?

Cuando el dinero escasea, todo el mundo busca formas de recortar. Una tentación es dejar que el seguro de tu automóvil expire, incluso por un período corto de tiempo. En realidad, esta no es una gran idea, porque la interrupción del seguro del automóvil puede causarte algunos problemas inesperados. Aquí hay varias razones por las que es importante mantenerte protegido y evitar una interrupción en la cobertura:

Qué pasa si tu seguro termina

Requerimientos legales

La mayoría de los estados exigen cierto nivel de seguro de responsabilidad civil para automóviles. Esta es la cobertura que paga las necesidades médicas de la otra persona o los daños a la propiedad por un accidente, si tienes la culpa.

Por lo tanto, si posees un automóvil y has permitido que el seguros de autos de responsabilidad civil caduque, es posible que estés violando la ley, incluso si el automóvil está estacionado y no se conduce. Si conduces el vehículo y causa un accidente sin estar cubierto, serás multado y sujeto a multas severas o algo peor.

Consecuencias financieras

Conducir sin seguro de automóvil es arriesgado. Si eres responsable de un accidente y no tienes seguro, es posible que te demanden para pagar los daños y terminen pagando todo, incluido el abogado, de tu bolsillo.

Aumenta la tasa de seguro

Después de la caducidad de un seguro de automóvil, es posible que te resulte más difícil obtener un seguro a un precio accesible. Es posible que incluso tengas que recurrir a una empresa que se especialice en conductores de riesgo, lo que casi nunca es un buen negocio, ya que las aseguradoras de alto riesgo cobran más por las pólizas.

Gastos por un accidente de auto

Impacto récord de conducción

En algunos estados, las compañías de seguros de automóviles están obligadas a notificar a la Oficina de Vehículos Motorizados cuando abandonas el seguro o cambias de compañía. Entonces, una vez que haya un lapso en el seguro del automóvil, es posible que se anote en tu registro de manejo. En algunos casos, tu automóvil incluso podría ser confiscado o tu licencia suspendida.

Cómo evitar un lapso en la cobertura

A estas alturas, los beneficios de mantener activo tu protección de automóvil deberían estar claros. Tu objetivo final debe ser mantener la cobertura de tu seguro de automóvil a un precio asequible y que cumpla con las leyes estatales.

Tu mejor recurso para mantenerlo asegurado y protegido es tu agente local. También son la persona a la que debes acudir si terminas con un lapso en la cobertura.

Practica la responsabilidad

Las pólizas de seguro de automóvil se cancelan por dos razones principales: falta de pago y delitos de conducción. Como propietario de un vehículo, eres responsable de pagar constantemente la prima de tu seguro de automóvil. También eres responsable de conducir de forma segura; demasiadas multas o accidentes en tu registro pueden hacer que una aseguradora cancele tu póliza, lo que resultará en un lapso de cobertura.

Si el seguro que actualmente etas pagando, te invitamos a comparar coberturas de seguros para autos y precios para poder adquirir uno a un costo accesible y que puedas pagar, para no verte enredado en una situación como las anteriormente descritas.

Qué pasa si tu seguro termina

También te podría interesar: Consejos al contratar protección de autos.