Skip to content

¿Dejas dormir a tus mascotas contigo?

Si eres de las personas que suelen dormir con su mascota y dejan que se suban a la cama para dormir calientitos, quizás esto te interesa. Leer más sobre: Compara préstamos para tu automóvil.

Si bien es cierto que existen muchos beneficios potenciales para la salud de los humanos, también es cierto que el dormir con tu mascota puede traer algunas consecuencias.

Resultado de imagen para mascotas en la cama

¿Tú dejas dormir a tu mascota en tu cama?

En una encuesta realizada por Reuters, entre los dueños de mascotas encuestados en una clínica de sueño, más de la mitad dijeron que sus mascotas no dormían en su habitación.

Uno de cada cinco dueños de mascotas describió a sus animales como disruptivos, pero dos de cada cinco percibieron a las mascotas como discretas o incluso beneficiosas para dormir, según la encuesta.

¿Qué recomiendan los especialistas para dormir bien?

A pesar de que las mascotas tienen el potencial de empujar a sus humanos o hacer ruidos que mantengan a las personas despiertas, la pregunta de si las mascotas pueden contribuir a los problemas para dormir no es algo que los médicos pregunten regularmente a los pacientes, dijo la autora principal del estudio, la Dra. Lois Krahn, especialista en sueño. medicina y psiquiatría en la Clínica Mayo en Scottsdale, Arizona.

Resultado de imagen para mascotas en la cama

“Como comúnmente las personas con mascotas descartan colocar a su mascota fuera de su habitación por la noche, la cuestión de si tener a la mascota en el piso, en la cama o acurrucada junto a ellos se vuelve importante para lograr el objetivo de ayudarlos a dormir también como sea posible con su mascota “, dijo Krahn por correo electrónico.

Los sonidos, los movimientos, el hacinamiento, la temperatura, los olores y los alérgenos son aspectos del entorno doméstico que pueden interferir con el sueño, señalan Krahn y sus colegas en las Actas de la Clínica Mayo.

Resultado de imagen para mascotas en la cama

Para ver cómo las mascotas pueden influir en el sueño, los investigadores encuestaron a 150 personas tratadas en el Centro de Medicina del Sueño en la Clínica Mayo en Arizona, preguntando sobre las mascotas y otros factores ambientales.

Casi la mitad de los participantes, 74 personas, tenían mascotas y 31 dueños de mascotas tenían varios animales en sus hogares.

Un hombre casado de 35 años tenía un gato, cuatro chihuahuas y un basset hound, por ejemplo. Una mujer casada de 43 años tenía dos perros y cinco gatos.

Quince personas informaron trastornos del sueño relacionados con las mascotas en el dormitorio.

Los comportamientos problemáticos de los animales incluían deambular, roncar, vaciar necesidades, gemidos y convulsiones.

Pero 31 personas describieron a los animales como beneficiosos en el dormitorio, ya sea que proporcionaran consuelo y compañía o sirvieran como calentadores de cama.

Más noticias sobre el hogar: El potencial de una remodelación

Ser soltero tiene sus ventajas para dormir bien

Las personas que dormían solas, ya sea solteras o tenían una pareja que no siempre estaba allí por la noche, con mayor frecuencia hablaban de las mascotas como acompañantes benéficos por la noche.

Más allá de su pequeño tamaño, las limitaciones del estudio incluyen la falta de datos sobre si los pacientes tratados por trastornos del sueño experimentaron diferentes desafíos con una mascota en el dormitorio que las personas sin trastornos del sueño.

Aun así, los hallazgos sugieren que vale la pena que los médicos hablen sobre las mascotas cuando los pacientes presentan dificultades para dormir, concluyen los autores.

Resultado de imagen para mascotas en la cama

El tamaño de la raza, el tamaño del dormitorio y el tamaño de la recamara matrimonial es importante, pues podrían contribuir a la forma en que las personas y las mascotas interactúan por la noche y qué tan bien duermen las personas, dijo el capitán de la Marina, el Dr. Mark Stephens, de la Universidad de Servicios Uniformados de Ciencias de la Salud en Bethesda, Maryland.

“Un perro perdiguero o un mastín ocuparía un espacio significativo y sería físicamente propenso a interrumpir el sueño”, dijo por correo electrónico Stephens, que no participó en el estudio. “Un yorkie, no tanto”.

Más allá de las preocupaciones sobre el sueño, es posible que las mascotas, especialmente los perros, puedan ofrecer beneficios para la salud al alentar a las personas a hacer más ejercicio, señaló Bruno Chomel, investigador de medicina veterinaria en la Universidad de California, Davis, que no participó en el estudio.

Las desventajas, además de la interrupción del sueño, podrían incluir el potencial de las mascotas para transmitir enfermedades a sus dueños, dijo Chomel por correo electrónico.

Los hallazgos del estudio no deben hacer que los médicos adviertan a los insomnes contra la posesión de gatos o perros, advirtió Allen McConnell, un investigador de psicología de la Universidad de Miami en Oxford, Ohio, que no participó en el estudio.

De esta manera podemos concluir que si usted tiene problemas de sueño, podría comenzar por llevar a su mascota a su recamara para que le pueda ayudar a dormir, sin embargo, siempre será bueno tener nuestras reservas con las mascotas.