Skip to content

Compara préstamos para tu automóvil

Al comprar tu automóvil nuevo o usado es necesario que revises y compares diversos préstamos para estar convencido que la opción que elijas es la correcta.

Compara las opciones de préstamos para autos

Autos de diferentes marcas y colores.

Si no estás pagando tu auto nuevo en efectivo, debes conocer tus opciones de préstamo antes de siquiera considerar la financiación interna.

Nuestra herramienta de comparación de préstamos para automóviles puede mostrarte las tasas de interés, el interés total que pagarías durante el período del préstamo y el reembolso mensual de un monto de préstamo determinado.

Y para ahorrarte tiempo, utiliza un comparador de seguros de auto a la vez para que puedas tomar la mejor decisión de un vistazo.

Esto es lo que puedes esperar de los bancos:

Pago inicial mínimo:

20%. Esto significa que un banco financiará un máximo del 80% del precio de tu automóvil.

Entonces, si el automóvil que deseas es de P700,000, tendrás que pagar el pago inicial de P140,000, y el banco financiará los P560,000 restantes, que luego serán el principal de tu préstamo de automóvil.

Si puedes permitirte hacer un pago inicial más grande, esto reducirá el préstamo que necesitarás pedir prestado al banco y pagarás menos intereses.

Tenencia del préstamo:

12 – 60 meses. Por supuesto, cuanto más largo sea el préstamo, más intereses tendrás que pagar en total.

En un banco, un préstamo a 48 meses tiene una tasa de interés adicional del 27.7%, mientras que un préstamo a 60 meses tiene una tasa de interés adicional del 36.1%. Exploraremos esto más en la siguiente sección.

Obtén el plazo de préstamo más corto que puedas pagar y realiza pagos anticipados o adicionales cuando puedas.

Préstamo de automóvil

Préstamos más cortos = buenos.

Cuanto más corto sea el plazo de tu préstamo, menos pagarás en intereses. Supongamos que deseas el Hyundai Elantra 1.6 GL AT (P888,000 – para simplificar las cosas, no incluiremos todo en este cálculo).

Con un pago inicial del 20% y un plazo de 60 meses, puedes pagar hasta P352,714 en intereses. Reduce eso a 48 meses, y solo pagarás P270,804.

¡Podrías ahorrar P81,910 simplemente pagando P2,723 más cada mes por un período de tiempo más corto!

¿Estás buscando más formas de ahorrar? Algunos bancos incluso te darán tasas de interés más bajas cuando realices pagos con un mes de anticipación.

Por ejemplo, pagar un mes por adelantado en un plazo de 48 meses puede reducir la tasa de complemento del 27.7% a solo 26.5%. Eso es un ahorro de P6,720 solo pagando temprano.

Incluso puedes obtener reembolsos cuando realizas un pago más allá de la amortización requerida, que pagará tu deuda más rápido y reducirá los pagos de intereses.

Entonces, si puedes administrar un pago mensual más grande para acortar el plazo total de tu préstamo, o puedes permitirte hacer pagos adicionales más allá de la amortización regular de vez en cuando, continua haciéndolo; eso te ahorrará mucho dinero a largo plazo.

Nuevamente, no olvides usar nuestra herramienta de comparación de préstamos para automóviles: juega con diferentes términos de préstamos y pagos iniciales hasta que llegues al punto óptimo que puedas pagar.