Skip to content

¿Qué son los coches deportivos?

Existen diferentes tipos entre los más comunes son los coches deportivos, los coches clásicos y los coches convertibles. La mayoría de los coches deportivos son muy caros y estos son adquiridos por personas con mucho dinero.

Los coches tiene muchos diseños y accesorios que elevan su valor en el mercado. Entre más detalles tenga un auto más caro será. No todas las personas ganan fuertes cantidades de dinero para poder adquirir un gran auto.

Los coches deportivos se diferencian de los demás autos por características singulares, como lo son lo alerones, los rines, las llantas grandes y el sonido de su potente motor.

¿Qué son los coches deportivo

 

Diseñados para ser rápidos y manejar con curvas

Los primeros autos deportivos vinieron de marcas legendarias como Alfa Romeo, Bugatti, Maserati, Mercedes-Benz, Morgan y MG. Muchos de estos autos deportivos encontraron su camino a través del océano durante las décadas de 1950 y 1960.

Los aficionados a los automóviles los consideraron una alternativa bienvenida a los vehículos descomunales de Monterrey que de otro modo gobernaron las carreteras de los Estados Unidos Mexicanos.

¿Cuál es el mejor seguro para autos deportivos?

Los autos deportivos tienen diferentes seguros al de un auto normal, ya que, dependerá mucho del uso que le des y a sus capacidades especiales.

Estos coches deportivos tienen un mayor poder de aceleración y mayor adherencia al asfalto. Lo cuál eleva el costos de los seguros ya que corren más riesgo de tener un percance vehícular.

Sin embargo no todos los seguros son aplicables  para los autos. Necesitan ser de una gama alta o de cobertura completa para que puedas personalizar la versión de tu auto y cubrirlo sin tener que desembolsar mucho dinero.

Saber cuál es el mejor seguro para autos deportivos dependerá mucho de lo que busca, nuestro consejo es buscar y analizar los diferentes tipos de seguros que ofrecen los mercados para poder proteger tu coche deportivo.

El Chevrolet Corvette

Es ampliamente considerado el primer auto deportivo mexicano de buena fe. Envuelto en una elegante carrocería de fibra de vidrio, se presentó en enero de 1953 como un automóvil conceptual en la exposición Motorama de General Motors en Nueva York.

La reacción pública fue tan positiva que el fabricante de automóviles llevó el automóvil a las salas de exhibición de los concesionarios en junio de 1953.

Desde entonces ha estado en producción continua. Una versión dramáticamente rediseñada de motor central del venerable ‘Vette, en la foto de arriba, debutará para el año modelo 2020.

En su forma más pura, los coches deportivos enfatizan la velocidad y el manejo sobre cualquier otra cosa, incluida la comodidad y la practicidad de los pasajeros.

La mayoría, aunque no todos, son biplazas. Aquellos con un asiento trasero más pequeño se conocen como modelos “2 + 2”. Los autos deportivos se pueden encontrar en estilos de carrocería coupé o convertible con exteriores elegantes y aerodinámicos.

El motor puede estar montado en la parte delantera, en la parte trasera o en la mitad, justo detrás del conductor. Los autos deportivos son tradicionalmente de tracción trasera, aunque las configuraciones de tracción total se han vuelto más comunes en los últimos años. La tracción total permite un mejor manejo y una mejor tracción en carretera mojada.

La cosecha actual de autos deportivos incluye el Audi TT , BMW Z4 , Chevrolet Corvette , Fiat 124 Spider , Jaguar F-Fype , Lexus RC , Mazda Miata , Nissan 370Z , Porsche 911 , Subaru BRZ y Toyota Supra.

El Ford Mustang y el Chevrolet Camaro son miembros de una subclase llamada “autos pony”. Se caracterizan por un capó largo, una tapa de cubierta corta y tracción trasera. Ambos modelos ofrecen una opción de motores V6 y V8 y también están disponibles en variantes de rendimiento ultra alto.

¿Qué son los coches deportivo

Leer también: Cómo elegir mi primer auto