Skip to content

5 proyectos de arte callejero con contenedores

Los contenedores marítimos de segunda mano tienen una amplia variedad de usos que no siempre implican almacenamiento, transporte y alojamiento. La naturaleza portátil de los contenedores, su durabilidad y el hecho de que son de bajo costo los hacen perfectos como un espacio para el arte callejero.

Muchos grafiteros conocidos y artistas contemporáneos de todo el mundo han descubierto la versatilidad de los contenedores como un lienzo en blanco. En los festivales de arte, instalaciones permanentes de arte y tiendas pop-up se encuentra arte creativo y creativo en el lado de los contenedores de envío. Estas son algunas de nuestras creaciones favoritas.

1. Pichi y Avo, Festival de Arte de North West Walls Street, Werchter, Bélgica

En 2014, el Festival de Arte de North West Walls Street, celebrado en la ciudad de Werchter, Bélgica, le dio al dúo de graffiti español Pichi & Avo la oportunidad de mostrar sus increíbles habilidades artísticas. 

Los organizadores del festival apilaron una gran variedad de siete contenedores de 40 pies de altura y la pareja pintó dioses griegos clásicos posando en tonos grises sombríos sobre un fondo moderno y vibrante. La obra de arte inspirada en la mitología griega se puede ver desde un ángulo de 360 ​​grados.

Nos encanta el contraste de lo antiguo y lo moderno en este trabajo. Para ver más de su impresionante arte de graffiti, visite Pichi y Avo para echar un vistazo.

2. ROA, Festival de Arte de North West Walls Street, Werchter, Bélgica

Otro de los artistas de graffiti que fueron invitados al Festival de Arte de North West Walls Street fue el muralista belga local, ROA (ROA es su seudónimo). Conocido por sus murales masivos y realistas de animales, aquí ROA ha creado un estudio en blanco y negro de una jirafa, oso, cabra y otros animales al lado de varios contenedores de envío apilados de 40 pies. Las ilustraciones de ROA representan los contenedores para ser jaulas con los animales retenidos en cautiverio por cadenas.

En varias ocasiones se encargó a un ecologista ROA muy duro para pintar grandes murales de animales en el costado de los edificios, incluido un conejo de 3.5 metros en Hackney, un zorro de dos pisos en Bristol, un mural de tuatara en Dunedin y un Numbat de 25 metros en Perth.

3. Sofia Minson, Contenedor de 40 pies Queens Wharf, Auckland

A principios de 2014, la artista contemporánea de Nueva Zelanda, Sofía Minson, recibió el encargo de pintar el retrato del músico de kiwi Tiki Taane en un contenedor de 40 pies. Esto ocupaba un lugar destacado en Queens Wharf, en el centro de Auckland.

Sofía tardó seis días en completar el gigantesco retrato usando solo pinturas y pinceles para la casa. Etiquetada como una ‘Caja de arte’, la obra de arte en el contenedor marítimo se recicla cada seis semanas con el trabajo anterior enrollado con pintura blanca creando un lienzo nuevo para el próximo artista.

De la pintura en un contenedor, Sofía dice:

“Disfruté del nuevo desafío de usar acrílicos en la superficie del recipiente corrugado verticalmente y tuve que adoptar nuevas técnicas de cepillado en seco vertical y goteo húmedo”.

 4. Swampy, pop-up zine gallery TAMIZDAT, San Petersburgo

El misterioso artista de graffiti Swampy, oriundo de Atlanta, recibió el encargo de pintar estos dibujos en blanco y negro en el exterior de esta galería de zine pop-up en San Petersburgo en 2013. La galería se llamaba TAMIZAT y se encontraba en un contenedor de envío de segunda mano que estaba decorado por dentro y por fuera para que forme parte del espacio expositivo.

A Swampy le gusta permanecer en el anonimato, por lo que no se sabe mucho sobre él, aparte del hecho de que usa un cráneo con cuernos como su tarjeta de presentación y tiene seguidores de culto. Así que no sabemos cómo se sintió al pintar al costado de un contenedor.

5. Street Art, Nueva York

Nueva York siempre ha sido el lugar para arte de vanguardia, por lo que no es sorprendente encontrar contenedores de envío utilizados para obras de arte aquí. Esta escena de arte callejero proviene del moderno Lower East Side.

El contenedor de envío de 20 pies , que había quedado atrás después de algunos trabajos de construcción anteriores, fue comandado por un grupo artístico local que decidió embellecerlo. Creemos que es una gran mejora.

¿Estás buscando un lienzo único para tu próximo proyecto de arte?

Si estás buscando contenedores marítimos en venta para usar en tu próximo proyecto de arte, no necesitas llamar a buques y navíos. Hoy existen muchos proveedores de contenedores marítimos, nuevos y usados, en diversas medidas y tipos. Anímate y experimenta con tu nueva obra de arte en estas versátiles cajas de metal.