Skip to content

Nuevo uso de contenedores marítimos

Los contenedores marítimos ya no se utilizan solo para transportar mercancías. Conoce 5 usos muy originales y prácticos.

Leer más sobre: Edad ideal para aprender a conducir.

Ha habido una impresionante expansión creativa con respecto a estas robustas estructuras de acero. Esto ha resultado en el desarrollo de nuevas tendencias arquitectónicas de contenedores marítimos. 

El uso de estos contenedores de almacenaje como caparazón estructural para una construcción ofrece muchos beneficios.

5 usos muy originales

1. Casas de bajo costo

Los contenedores marítimos han sido adaptados por arquitectos de todo el mundo para desarrollar casas asequibles e innovadoras. Además del bajo costo, la gran capacidad para personalizar diseños hacen los contenedores una opción ideal.

Invirtiendo en unos cuantos contenedores, es posible construir casas con varias secciones, incluyendo habitaciones modernas y espacios de entretenimiento.

2. Locales comerciales

Los contenedores marítimos también se han aprovechado para reducir costos en comercios. Al ser adaptados como locales comerciales, los costos de un negocio bajan dramáticamente.

Hoy es común encontrar múltiples cafés, restaurantes y hasta pizzerías, adaptadas de forma perfecta a estos espacios de almacenaje.

Si te interesa conocer un poco más al respecto puedes revisar como es que el emprendedor Juan José Gutiérrez Mayorga empezo su negocio desde cero.

3. Albercas

Los contenedores marítimos son una gran alternativa a los moldes tradicionales de fibra de vidrio para albercas y piscinas. 

Si estás interesado en construir tu propia piscina, los contenedores ofrecen una carcasa fantástica y elegante. Una ventaja adicional es que este tipo de alberca es portátil, pudiendo reubicarla si cambias de casa.

4. Oficinas móviles

Ya sea que estés buscando espacio de oficina adicional u oficinas temporales en una locación de trabajo, la renta de contenedores marítimos puede ser una solución asequible. 

Los contenedores pueden ser totalmente personalizados y equipados con las comodidades requeridas. Son de las mejores inversiones para proyectos de trabajo de corto y mediano plazo, incluso si hay que cambiar de locación.

5. Almacenaje

Los contenedores marítimos están originalmente diseñados y fabricados con el propósito de almacenar productos. 

Ofrecen  almacenamiento seguro para objetos de valor de muchos tipos. Se pueden usar para almacenar cualquier cosa, desde muebles hasta equipos deportivos. Son duraderos y tiene la flexibilidad de poder ser desplazados según las necesidades.