Skip to content

Tips para manejar en el embarazo

Por la seguridad de los bebé, las mujeres que se encuentran en el embarazo deben evitar conducir, pero si no es posible o es una necesidad debes seguir estos consejos que tenemos para ti.

Esto incluye levantar objetos pesados, practicar deportes de contacto y, sorprendentemente, conducir, ya que, varias de estás actividades pueden poner en riesgo el crecimiento de tu bebé.

Entonces, si bien la mayoría está de acuerdo en que conducir durante el embarazo está perfectamente bien, hemos elaborado una lista de buenas prácticas de manejo para que las futuras madres tengan una conducción segura y cómoda.

Tips para manejar en el embarazo

PRÁCTICAS DE CONDUCCIÓN SEGURAS

Consejo # 1: ¡Abróchate el cinturón!

Puedes sentirte un poco incómoda con el vientre en crecimiento, pero usar el cinturón de seguridad correctamente puede ayudar a protegerte a ti y a tu bebé de lesiones en caso de paradas repentinas o accidentes.

Un cinturón de seguridad de tres puntos con cinturón de regazo es tu opción más segura. Para usar el cinturón de seguridad correctamente, coloca el cinturón de regazo debajo de la protuberancia del bebé y en la parte superior de los muslos, manteniéndolo lo más bajo posible en las caderas.

Nunca uses el cinturón de regazo sobre tu abdomen, ya que puede causar presión innecesaria sobre tu bebé. Asegúrate de que el cinturón de hombro atraviese su pecho y no lo coloques detrás de tu espalda.

Consejo # 2: Protege tu auto

Contratar alguna de las mejores aseguradoras de autos contra accidentes puedes ser la mejor opción. Proteger la vida de tu bebé y la tuya es muy importante.

Por ello te recomendamos conocer todos los beneficios que tienes al contratar cualquier aseguradora. Conocer los detalles de cada una te permitirá conocer cual es la mejor opción para contratar. Mantenerte a salvo mientras manejas no es un lujo es un derecho.

Consejo # 3: Mantente enfocado

Todos sabemos que las futuras mamás tienen 101 cosas que hacer antes de que llegue el gran día. Pero cuando conduces, es importante centrar tu atención en la carretera.

Después de todo, ¡ahora tienes otro pasajero contigo!

No uses tu teléfono para llamadas o mensajes, ya que pueden resultar peligrosamente molestos al conducir.

Si es necesario, informa a sus seres queridos o contactos frecuentes cuando esté de viaje para que sepan que no deben llamarte  o enviarte mensajes de texto inesperadamente.

Consejo # 4: siéntate bien

Junto con el cinturón de seguridad usado correctamente, el airbag de tu automóvil te protegerá a ti y a tu bebé en caso de accidente.

Solo recuerda evitar inclinarte hacia adelante o sentarse demasiado cerca del volante.

Asegúrate de estar sentado con la espalda contra el asiento y que el cinturón de seguridad esté ajustado. En caso de colisión, esta posición de asiento minimizará tu movimiento hacia adelante y permitirá que el airbag funcione correctamente.

Si el volante de tu automóvil es ajustable, inclínalo hacia tu pecho y lejos de tu vientre.

Tips para manejar en el embarazo

Leer también: Tener un auto es una responsabilidad