Skip to content

Cómo elegir mi primer auto

Todos queremos tener nuestro primer auto al cumplir 18 años, pero no tenemos idea de lo que queremos realmente. Solamente pensamos en velocidad, un volante y cuatro llantas deportivas.

Los autos llevan mucha responsabilidad, ya que, tenemos que tener en cuenta de los cambios de accesorios que necesitan en determinado tiempo.

El mantenimiento constante del auto ayudará a que puedas utilizarlo por más tiempo y te mantengas seguro al viajar.

Tener 18 años aun no te da la experiencia necesaria para poder cuidar un auto. Necesitaras leer para poder conocer todo sobre un auto y los cuidados y mantenimientos que se les deben de dar.

Cómo elegir mi primer auto

Compara los seguros para tu auto

Los accidentes surgen todos los días y no estamos libres de sufrir algún accidente. Cuando uno es joven no ve todos lo peligros que pueden pasar al conducir un auto, de los cuales en su mayoría no somos responsables.

Los accidentes en carretera surgen por el descuido de los pilotos al manejar. Nosotros te recomendamos utilizar el comparador de seguros de coches online que encontrarás al buscar en Google.

Aquí podrás ver a detalle todo lo que te ofrecen en diversos paquetes que puedes adquirir para asegurar tu auto contra accidentes locales o en carretera.

Averigua lo que quieres en un auto

Cada conductor es diferente. ¿Deseas un automóvil con buen rendimiento de combustible, un odómetro con millas bajas, un techo solar o una cámara de respaldo? ¿Quieres un auto compacto, un sedán mediano o una camioneta?

Escribe las características que son importantes para ti y las que deseas. Usando tu lista, será más fácil reducir entre marcas y modelos.

Descubre la historia del auto

Si estás comprando un automóvil usado, pregunta a la agencia de autos si pueden proporcionarte el historial del automóvil.

Necesitas saber las millas, cuántos propietarios y si el automóvil ha tenido algún accidente o retiro del mercado. Si no tienen la historia, aléjate.

Puede ser más barato, pero asegurarte de que el automóvil sea confiable te ahorrará mucho más dinero a largo plazo.

Prueba de conducción

Puedes encontrar el automóvil más hermoso del mundo, pero puede que no funcione. Asegúrate de que el automóvil cumpla con tus estándares probándolo.

Algunos concesionarios no permiten que menores conduzcan los vehículos, por lo que es una mejor idea dejar que mamá o papá se hagan cargo.

Prueba los frenos, las señales de giro y cuánto tiempo le toma a un vehículo llegar a cierta velocidad.

Cómo elegir mi primer auto

Leer también: Millennials compran su primer auto