Skip to content

El potencial de una remodelación

Todos soñamos con tener espacios en nuestra casa que puedan tener mucho significado para nosotros y pueda tener todo nuestro estilo.

Sigue leyendo más sobre autos: Colores dulces y camaleón en autos.

Aquí te dejamos algunos conceptos que puedes utilizar para darle mucha vida a tus espacios sin necesidad de que gastes una fortuna.

Los espacios en el patio

Algo divertido sucedió este verano después de nivelar el patio trasero. Por primera vez desde que me mudé a mi casa, en realidad comencé a imaginar el espacio de mi patio trasero soñado.

Para mí y para muchos otros propietarios por primera vez, parece un poco más fácil imaginar el potencial futuro de los espacios interiores, como a dónde irá el árbol de Navidad durante las vacaciones, cómo se vería la madera dura en lugar de una alfombra fea, etc.

Pero si eres como yo, poder ver el potencial futuro de un patio simplemente no viene a la mente tan fácilmente.

Crea un plano antes de comenzar la remodelación

Creo que se debe principalmente a que, donde el interior generalmente tiene áreas definidas y funciones específicas, el patio a menudo comienza como una pizarra en blanco.

Como resultado, terminé constantemente cuestionando mis planes de proyectos al aire libre, posponiéndolos y tomando años más de lo que probablemente debería tener para comenzar.

Patio con un árbol en medio

Si pudiera retroceder en el tiempo, habría comenzado mucho antes en el patio de mis sueños.

Pero ahora que he tenido la oportunidad de realizar algunas pruebas y errores, ahora puedo ver lo que me faltaba todo el tiempo.

La clave para agregar el factor sorpresa para un hermoso patio trasero es en realidad bastante simple: divide y vencerás.

  1. Un lugar para el almacenamiento
    Cuando compré mi casa por primera vez, no tenía idea de cuán importante sería el espacio en mi garaje para un automóvil.
  2. Aunque hago una limpieza anual, simplemente no hay suficiente espacio para suministros de renovación, equipos para exteriores, pintura, herramientas eléctricas y madera.
  3. Los artículos que necesito para las mejoras en el interior compiten por el espacio de almacenamiento con el equipo para mantener un césped y un jardín saludables, lo que me lleva a un desorden masivo que constantemente paso.

A través de años de organización de los espacios interiores, aprendí una lección clave en mejoras para el hogar: hacer que el espacio a su alrededor trabaje por la forma en que vive su vida.

Sé que suena como un consejo extraño y obvio, pero no es hasta que vives en un espacio por un tiempo que te das cuenta de cuáles son tus hábitos.

Muchas veces, los nuevos propietarios, incluyéndome a mí, trabajarán para lograr un diseño totalmente incorrecto para ellos, enfocándose en cómo “debería ser” y descuidando la realidad de sus necesidades cotidianas.

Si tienes una tía que tiene esa sala formal que nunca se usa, estás muy familiarizado con este concepto.

Básicamente está pagando por cientos de pies cuadrados de espacio subutilizado, calentándolo y enfriándolo.

Esta misma lección funciona para espacios al aire libre: se trata de cómo se usa el espacio hoy, mañana y dentro de un año.

Tenga un lugar para herramientas de jardinería, el cortacésped, etc., en un lugar de fácil acceso y bien organizado, y el espacio existente es mucho más eficiente.

Más noticias de diseño: Lo que debes saber sobre el diseño de tu cocina

Trabaja duro en el jardín y compra con ofertas

El jardín mejora por la fuerza del hábito porque irás más a menudo, trabajarás en tu jardín con más frecuencia, etc.

Como he usado casi cada pulgada cuadrada posible de mi garaje, mi próximo gran proyecto será construir mi propio cobertizo de almacenamiento al aire libre, ideal para jardinería y equipos relacionados.

Ahora bien, hay que recordar que la remodelación no tiene porqué ser cara, por ejemplo, para tu patio puedes conseguir sillas usadas o encontrar en línea tiendas especializadas que venden estos muebles a buen precio.

Otro consejo que podemos dar es que aproveches las temporalidades de descuentos como Hot Sale, Rebajas y por supuesto El Buen Fin, temporalidades que sin duda ofrecen ofertas y descuentos.

Por otro lado, piensa en cómo vas a pagar esta remodelación y planea tus gastos para que esto no sea una carga.

En conclusión, podemos decir que, la remodelación de tu casa puede comenzar por el patio, luego por la sala y al final las habitaciones.