Skip to content

Consejos al contratar protección de autos

Compara precios y servicios de la protección daños a terceros. Los precios de la misma cobertura pueden variar mucho de una empresa a otra. Solicita al menos tres cotizaciones (para el mismo producto) de tres fuentes diferentes; ya sea de agentes o corredores de seguros, directamente de la compañía de seguros o por Internet.

El Departamento de Seguros del estado donde vive puede tener pautas (guías) sobre cuánto cobran las aseguradoras por diferentes tipos de pólizas de automóviles. Algunas compañías de seguros tienen sus propias agencias y también pueden ofrecer sus pólizas a través de agentes autorizados o corredores de seguros que manejan simultáneamente los seguros de varias compañías de seguros.

Otras empresas venden sus productos o pólizas directamente al consumidor, a través de servicios de Internet o por teléfono.

Solicita cotizaciones de varios tipos de compañías de seguros

La compañía de seguros que elijas no solo debe ofrecerte buenos precios, sino también un excelente servicio. En algunos casos, un mejor servicio puede costarte un poco más. Además, compara el servicio de los diferentes agentes con los que contactas y pregúntales qué pueden ofrecerte para reducir costos.

No compres solo por el precio, pide a tus amigos y familiares referencias sobre compañías de seguros que le hayan brindado un buen servicio y buenos precios.

Mazda Sedán agrega un motor básico

Antes de comprar tu automóvil, compara precios de seguros

Asegúrate de averiguar cuánto costará asegurar ese automóvil. Parte del costo de las primas de seguro se verá afectado como resultado del tipo de automóvil, el precio de compra, el costo de reparación, su desempeño general de seguridad y las posibilidades de que el automóvil sea robado.

Muchos seguros ofrecen descuentos adicionales a los conductores que instalan medidas de seguridad o cuyos autos tienen artículos que ya vienen de fábrica. Por ejemplo, tengan o no bolsas de aire, utilicen luces de circulación diurna, utilicen dispositivos que eviten o dificulten el robo, tengan frenos de seguridad y antibloqueo, etc. descuentos a sus clientes por instalar medidas de seguridad adicionales en su automóvil.

Aumenta los deducibles

Los deducibles representan la cantidad de dinero que debes pagar antes de realizar una reclamación al seguro. Cuanto mayor sea el deducible, más barato será el seguro.

Reduce la cobertura de colisión y otros riesgos en automóviles más antiguos

Considera la posibilidad de reducir la cobertura de colisión y miscelánea en automóviles más antiguos. Puede que no sea ventajoso pagar una póliza para asegurar un vehículo que vale diez veces menos de lo que reemplazará el seguro

Compra tu seguro de automóvil en la misma compañía

También puedes recibir un descuento si tiene varios vehículos bajo la misma política y algunas empresas reconocen la lealtad al ofrecer descuentos a sus clientes mayores. Compara precios, muchas veces puedes encontrar mejores ofertas sin tener que atar todos los autos a una sola póliza.

Aprovecha los descuentos por poco kilometraje

Algunos conductores que conducen unas pocas millas al año, menos que el estándar anual, pueden recibir descuentos adicionales; Las aseguradoras también pueden ofrecer descuentos a quienes acuerden con otras personas conducir al trabajo, conocido en inglés como carpool.

Pregunta por el seguro de grupo

Puedes recibir descuentos adicionales si recibes un seguro de auto a través de tu empleador, como parte de tu sindicato o a través de una asociación grupal como exalumnos de una universidad u organizaciones similares. Pregúntale a tu empleador o los grupos a los que perteneces.

Consejos al contratar protección de autos

Leer también: Cuida tu historial de conducción.