Skip to content

Gastos por un accidente de auto

Si provocas un accidente sin seguro, tendrás que pagar de tu bolsillo todos los daños de tu vehículo. También podrían demandarte otras personas por los daños y lesiones que les hayas causado.

Incluso si contratas un seguro de coche al día siguiente, esa póliza sólo se aplicaría a los accidentes que ocurran después de su contratación.

El panorama es ligeramente mejor si otra persona te atropella, ya que el conductor culpable suele ser responsable de los daños en un accidente de coche. Pero las leyes estatales pueden limitar el tipo de gastos que puedes recuperar si conducías sin seguro en ese caso.

Los conductores sin seguro también tendrán problemas para encontrar tarifas de seguro de coche baratas cuando busquen una póliza.

Lo que tienes que pagar después de un accidente sin seguro

Accidente de auto

Si provocas el accidente

En la mayoría de los estados, si provocas un accidente, tu compañía de seguro para autos paga los daños y las lesiones de las víctimas. Si no tienes seguro, las víctimas pueden demandarte. El proceso es diferente en los estados con seguro “sin culpa”. Los conductores reclaman a través de su propio seguro las lesiones leves, independientemente de quién haya causado el accidente. Esto significa que otras personas no podrán demandarte por los costos médicos a menos que las lesiones sean graves o la cuenta alcance una cantidad importante. Cada estado establece sus propias reglas para las situaciones en las que se permite la acción legal.

El seguro de coche suele ser obligatorio

Casi todos los estados exigen a los conductores que demuestren que pueden asumir la responsabilidad financiera si causan un accidente. Eso suele implicar la contratación de un seguro de coche, aunque algunos estados permiten una fianza o un depósito en efectivo.

Algunos no exigen un seguro en los lugares donde la matriculación del coche es opcional; los habitantes de otras zonas del estado sí necesitan cobertura, en estados no se obliga a contratar un seguro de coche a los residentes con un historial de conducción limpio y sólo exige una prueba de responsabilidad financiera después de un accidente.

Sanciones por ser sorprendido sin seguro

Tu seguro cubre un accidente

Tanto si provocas un accidente de coche como si no, si te atrapan conduciendo sin seguro u otra prueba de responsabilidad financiera, podrías enfrentarte a una amplia gama de consecuencias.

Si tienes seguro, pero no tienes pruebas

Debes llevar en tu vehículo una prueba del seguro, como la tarjeta de identificación de la póliza. Algunos estados te permiten mostrar la prueba del seguro en tu smartphone.

Si provocas un accidente pero no tienes un justificante de seguro, es menos grave que no estar asegurado. Es posible que recibas una citación, pero podrías conseguir que la desestimen si muestras la prueba del seguro en el tribunal.

Un accidente sin seguro perjudica las tarifas futuras

Analizamos las tarifas de los conductores que habían causado un accidente y no tenían seguro. Comparamos esas tarifas con los precios de los conductores con un historial limpio.