Skip to content

Evita infracciones al conducir

Hay ciertas infracciones de tráfico de las que casi todo el mundo es culpable en algún momento. Al final, nos detienen y nos paran por ello. Una multa es un doloroso recordatorio de que hay que respetar las leyes de tráfico. El dolor no termina una vez que pagas la multa. La mayoría de las veces, tu seguro de automóvil también aumentará.

Evita las multas, los posibles accidentes y las primas de seguro más altas evitando estas infracciones de tránsito. Tus compañeros conductores (y tu cartera) se lo agradecerán.

Infracciones de autos

 

Exceso de velocidad

Casi todos somos culpables de estas infracciones en algún momento, pero no hace falta decir que el exceso de velocidad es peligroso tanto para tu cartera como para tu seguridad. Los accidentes son mucho más graves cuando hay exceso de velocidad. Evita la infracción estando atento a los cambios de límite de velocidad. Reduce la velocidad en las zonas residenciales. Asegúrate de reducir la velocidad en las zonas escolares. Cuando hagas mal tiempo, reduce también la velocidad.

 

Saltarse un semáforo en rojo

Saltarse los semáforos también cuenta. La luz amarilla no significa acelerar. En realidad, significa reducir la velocidad y prepararse para parar. A veces, no tienes otra opción debido al flujo de tráfico o porque el semáforo acaba de cambiar. Continuar con el semáforo después de que haya cambiado a rojo es una clara infracción. Esta atento a los cambios de semáforo y a las señales de stop y reduce la velocidad.

Acompañar a los vehículos

A nadie le gusta que le sigan. Es peligroso, sobre todo si tienes que detenerte repentinamente. Y sí, también es una de las infracciones mas comunes. Conducir demasiado cerca aumenta las posibilidades de chocar por detrás con otro conductor. Reduce la velocidad o cambia de carril, pero no te acerques.

Maneja seguro sin infracciones

Cómo entrar y salirse de los carriles

Todos los hemos visto, la persona que tiene tanta prisa que da una vuelta para entrar y salir del tráfico, sólo para terminar en el mismo semáforo en rojo que el resto de los demás. Dar una vuelta así es una infracción de tráfico y una de las principales causas de accidentes. La persona que cambia de carril tiende a cortar el paso a otros conductores, haciendo que éstos frenen de golpe. Reduce la velocidad, sé paciente y ten en cuenta que cambiar de carril no te hará llegar más rápido.

Tu auto sin seguro 

El seguro de auto es obligatorio en casi todos los estados. Si te agarran conduciendo sin seguro, puedes enfrentarte a multas, a la suspensión de la licencia, a la suspensión del registro e incluso a la cárcel.

 

Asegúrate de encontrar una póliza de seguro de auto de inmediato si tienes un coche y actualmente no está asegurado. La cobertura te traerá grandes beneficios a corto o largo plazo. La mayoría de los conductores pueden encontrar tarifas razonables si buscan y comparan cotizaciones de seguros de auto en línea. Utiliza las herramientas que las aseguradoras proporcionan en internet o acude presencialmente a una sucursal para solicitar la información que necesitas lo antes posible y pronto puedas adquirir un seguro para tu auto.

Infracciones en México

Sanciones estatales por conducir sin seguro

La multa por conducir sin seguro es diferente en cada estado. Algunos gobiernos estatales incluso encarcelan a las personas por conducir sin seguro.

También te puede interesar: Ideas de seguridad al conducir auto