Skip to content

Cuida tu historial de conducción

La cantidad que tu pagarás por el seguro de tu automóvil se ve reflejada por una serie de factores muy diferentes, desde el tipo de cobertura que tienes hasta tu historial de conducción y el lugar donde estacionas tu automóvil. Un seguro para autos se enfoca en la seguridad de un determinado vehículo y en la protección de sus ocupantes, así como también en los daños que se pueden causar a otro auto. Si un modelo de vehículo concreto tiene más posibilidades de causar daños en caso de accidente, la aseguradora se encargara de cubrir los daños con la cobertura de responsabilidad civil. Aunque no todas las compañías utilizan los mismos parámetros.

Aquí tienes una lista de lo que suele determinar el importe de tu póliza de auto

Tu historial de conducción

Personas con mal historial de manejo

Cuanto mejor sea tu historial, más baja será tu prima. Si has tenido accidentes o infracciones de tráfico graves, es probable que pagues más que si tienes un historial de conducción limpio. También es posible que pagues más si eres un conductor nuevo sin historial de seguros.

Cuánto usas tu coche

Cuantos más kilómetros conduzcas, más posibilidades de accidentes tendrás, así que pagarás más si conduces tu coche para trabajar o lo usas para desplazarte largas distancias. Si sólo conduces ocasionalmente lo que algunas compañías llaman “uso por placer” pagarás menos.

Ubicación

Debido a los mayores índices de vandalismo, robo y accidentes, los conductores urbanos pagan un precio más alto por el seguro de automóvil que los de las ciudades pequeñas o las zonas rurales. El lugar donde estacionas el coche (en la calle o en un garaje seguro) y las características antirrobo también pueden influir en el precio final.

Otros factores que afectan al precio de la prima y que pueden variar de una zona o un estado a otro son:

Autos con historial bueno

El costo y la frecuencia de los litigios; los costos de la atención médica y de la reparación del coche; la prevalencia del fraude en el seguro de automóvil y las tendencias meteorológicas.

Su edad

En general, los conductores maduros tienen menos accidentes que los menos experimentados, especialmente los adolescentes. Las aseguradoras suelen cobrar más si los adolescentes o los jóvenes menores de 25 años conducen tu coche.

El auto que conduces

El costo de tu coche es un factor importante en el costo de asegurarlo. Otras variables son la probabilidad de robo, el costo de las reparaciones, el tamaño del motor y el historial general de seguridad del coche. Los automóviles con un equipamiento de seguridad de alta calidad pueden beneficiarse de descuentos en las primas.

Su crédito

Al igual que tu puntuación de crédito, tu puntuación de seguro basada en el crédito es una herramienta estadística que predice la probabilidad de que presente una reclamación y el costo probable de esa reclamación.

Tu sexo

Estacionar auto en zonas seguras

Estadísticamente, las mujeres tienden a tener menos accidentes, menos accidentes por conducir bajo los efectos del alcohol y, sobre todo, menos accidentes graves que los hombres. Así que, en igualdad de condiciones, las mujeres suelen pagar menos por el seguro de automóvil que los hombres.

El tipo y el importe de la cobertura del seguro de automóvil , Los límites de tu seguro de automóvil básico, el importe de tu franquicia y los tipos y los importes de las opciones de la póliza (como la colisión) que es prudente que tengas afectan a la cantidad que pagarás por la cobertura.