Skip to content

Reembolso para tu póliza de auto

Te dejamos dos puntos que debes tener en cuenta para el cambio de pólizas de seguro de tu auto sin desperdiciar tu rembolso.

Reembolsar el reembolso

Si tu política anterior no ha finalizado cuando cancelas, puedes recibir un cheque de reembolso de tu operador anterior.

Antes de correr al centro comercial y derrochar en tu lista de deseos, respira profundamente y envía ese cheque totalmente aprobado a seguro santander auto.

¡Pero ese tu reembolso! A primera vista, esto puede parecer confuso.

Dediquemos un segundo a analizar lo que realmente está sucediendo con este reembolso y cómo seguro santander auto está involucrado en el proceso.

Reembolsar tu seguro de auto

Cuando obtienes un seguro con Santander, la mayoría de los clientes tienen algo llamado una cuenta de depósito en garantía. Esta es una cuenta configurada por tu prestamista.

Seguro santander auto, como un servicio para ti, pagará por adelantado tu póliza anual de seguro de auto.

Lo pagará mensualmente como parte de tu pago de seguro habitual. De esta manera, tus pagos son más manejables.

Pero, ¿qué tiene esto que ver con tu reembolso? Digamos que tu póliza anual cuesta $ 1200.

Santander pagara por adelantado y tú pagarás en incrementos mensuales de $ 100 como parte de tu cuenta de depósito en garantía.

Después de tres meses (durante los cuales pagaste $ 300 por el seguro para propietarios de autos), decides cambiar de compañía de seguros, lo que significa que recibirás un reembolso de tu proveedor anterior.

Como solo has tenido la póliza durante tres meses, recibirás un reembolso por nueve meses de pagos del seguro ($ 900).

Cuidado con la escasez de fideicomiso

Si cambias las compañías de seguros, santander nuevamente pagará por adelantado tu póliza.

Pero si no enviaste el cheque reembolsado de tu póliza anterior, deberás pagar tanto la póliza anterior como la nueva como parte de tu pago mensual de tu auto.

Reembolsar el seguro de tu auto

Esto, a su vez, podría causar algo llamado escasez de depósito en garantía, lo que básicamente significa que no tienes suficiente dinero en tu cuenta de depósito en garantía para pagar todo tu seguro.

Esto hace que tu pago mensual de tu auto aumente la próxima vez que se realices tu análisis anual de depósito en garantía.

Esta es la razón por la cual enviar tu cheque de reembolso totalmente aprobado, por lo general, lo hace más fácil.

Si lo prefieres, puedes enviar un cheque personal por el monto del reembolso que recibiste.

¿Dónde envío mi reembolso?

Una vez que hayas recibido tu reembolso y tu nueva política, debes enviar esos documentos junto con tu número de préstamo y la dirección de la propiedad a la aseguradora más cercana.