Skip to content

Las características del auto Americano

El fabricante tiene mucho que ver con la imagen del auto que fabrica, por ejemplo, los americanos prefieren vehículos robustos y potentes sin importar su consumo de combustible, una diferencia notable en respecto al auto europeo del cual ya hablamos.

Siguiendo con la serie de artículos sobre las características de los autos según la procedencia del fabricante, ahora explicamos las particularidades de los autos americanos sin entrar en excesivos detalles.

Éstos están fuertemente influenciados por la cultura y los gustos de los estadounidenses. Y como siempre en esto tenemos un fuerte competencia entre las armadoras, y una competencia que incluso involucró a las compañías aseguradoras.

Características del auto americano

Por eso, es bueno resaltar que los vehículos americanos son hechos para americanos. Las infraestructuras, las grandes vías, las largas distancias y disponer de amplias reservas de petróleo han condicionado desde el comienzo el diseño de estos modelos.

Como repetimos en los anteriores artículos, las marcas son un fiel reflejo de su sociedad, de su cultura y de sus gustos. Influye el contexto social y político existente en el momento de la creación de las empresas.

auto clásico americano

En el caso de EE.UU., las marcas automotrices proliferaron gracias a una bonanza económica (El Cadillac fue y será el mejor ejemplo de esas épocas) pasada que llegó a su pico en los años cincuenta, momento en el que los autos se volvieron extremadamente grandes para cubrir las necesidades anteriores.

¿Recuerdan que hablamos de las aseguradoras? Pues es aquí donde las aseguradoras también entraron con grandes pólizas para cubrir los autos, y se llegó a un fuerte clima de ver cual es el mejor seguro para autos en general, esta es una batalla que se sigue peleando al día de hoy.

Los motores son muy potentes y apenas se preocupan del consumo. Tener amplias reservas de crudo permite que el combustible sea barato y no exista una preocupación monetaria al respecto. Además, la conciencia ecológica aún está en pañales.

auto rojo en el camino

Sin embargo, los modelos evolucionan y, aunque el tema del consumo aún no se esté tocando, ya existen autos más pequeños y prácticos, sobre todo los que se venden en otros mercados como el sudamericano o el europeo.

Se podría decir que el auto americano aprendió del viejo mundo y ha decidido entrar en el mundo moderno con estos cambios, también puede ser en parte por la fiera competencia del mercado actual.

Para compensar el cambio a motores más pequeños y de menor consumo de combustible, el turbocargador se ha vuelto indispensable en los autos de cierta gama, mientras que los autos deportivos americanos cuentan con un supercargador para aumentar la potencia sin gastar más combustible.