Skip to content

Categorías de bonificación en tarjetas de crédito

Hay diferentes condiciones o categorías de bonificación según la tarjeta de crédito y lo que diga el banco.

3 categorías de bonificación en tarjetas de crédito

1. Tarjetas de devolución de efectivo de categoría de bonificación

Con tales tarjetas, obtienes un mayor reembolso en efectivo al gastar en categorías específicas.

Las compras que no califican en las categorías de bonificación aún obtienen un reembolso básico en efectivo.

Por ejemplo, ofrecen un 4 % de reembolso en efectivo en restaurantes, entretenimiento y servicios populares de transmisión y un 3 % en supermercados.

Y ofrecen un 5 % de reembolso en efectivo en viajes comprados a través de la tarjeta y un 3 % en compras en restaurantes y farmacias.

categorías de bonificación en cuenta

2. Tarjetas de devolución de efectivo de categoría rotativa

Estas tarjetas ofrecen tasas de devolución de efectivo más altas en categorías de gastos rotativos, ya sea cada trimestre o ciclo de facturación, que los titulares de tarjetas generalmente necesitan activar por adelantado.

3. Altas tasas de devolución de efecto hasta límites predeterminados

En casi todos los casos, las tarjetas que ofrecen tasas de devolución de efectivo más altas en categorías específicas lo hacen hasta un límite de gasto predeterminado, después del cual se aplica la tasa de devolución de efectivo regular de la tarjeta.

categorías de bonificación bancaria

Por ejemplo, la tasa de devolución de efectivo del 5 % de la tarjeta en la categoría superior de gastos elegibles se aplica a los primeros $500 que gastas en cada ciclo de facturación.

Gastar por encima de este límite viene con un 1% de reembolso en efectivo. Y el reembolso del 5% en efectivo de la tarjeta en categorías de bonificación se aplica a compras combinadas de hasta $1,500 cada trimestre.

¿Las tarjetas Cashback realmente te dan dinero?

Sí, las tarjetas de crédito con devolución de efectivo en realidad lo recompensan con dinero.

Dependiendo de la tarjeta que tengas, puedes obtener un cheque del proveedor de tu tarjeta o transferirlo a una cuenta bancaria a tu nombre.

Algunas tarjetas de crédito te permiten usar las recompensas de devolución de efectivo para realizar compras a través de plataformas en línea populares como Amazon y PayPal.

Otros te permiten reservar viajes a través del propio portal de viajes del proveedor de la tarjeta.

Otras alternativas para canjear tu cashback puedes incluir obtener cupones y certificados de regalo o hacer donaciones benéficas, depende de lo que prefieras o la condición.

Algunas tarjetas te permiten configurar el canje automático de tu reembolso en efectivo a una cuenta bancaria designada.

A diferencia de algunas tarjetas de recompensas que limitan tu capacidad de canjear puntos para un programa de recompensas en particular, se sabe que las tarjetas de devolución de efectivo ofrecen mucha más libertad en cuanto a lo que puedes hacer con tu devolución de efectivo.