Skip to content

Procedimiento por daños al vehículo

Los accidentes ocurren. Asegúrate de estar preparado para enviar un reclamo por daños en tu vehículo a Seguros de auto inbursa.

Antes de presentar un reclamo

Es importante comunicarte con tu compañía de seguros de automóviles lo antes posible después de que tu vehículo esté dañado, ya sea que el daño sea menor o mayor.

Antes de comunicarse con Seguros de auto inbursa llamando al 55- 51694308 o visitando el sitio web, asegúrate de tener la siguiente información:

  • Tu número de póliza de seguro
  • Cuándo y dónde ocurrió el accidente
  • La marca, modelo y año de tu vehículo
  • Fotos del daño a tu vehículo y otras propiedades, si es seguro tomarlas
  • Información del seguro para otras partes o propiedades involucradas, si es posible obtener
  • ¿Quién conducía el vehículo cuando estaba dañado?
  • Información de contacto y descripciones breves de lesiones, si corresponde, para todos los pasajeros de tu vehículo en el momento del accidente
  • La ubicación actual de tu vehículo, si fue remolcado
  • Una breve descripción escrita del accidente
  • También es necesario que un oficial de policía redacte un informe del accidente.

No olvides pedirle al oficial el número de informe y el departamento. Además, obtén los nombres y números de teléfono de los testigos, para que puedan ser contactados durante el proceso de reclamos, si es necesario.

Métodos de archivo

Seguro por daños en el auto

Gracias a la tecnología moderna, llamar a tu compañía de seguros no es tu única opción para presentar un reclamo.

En línea: los titulares de pólizas pueden presentar reclamos por daños a vehículos.

Presenta un reclamo desde tu teléfono inteligente: la aplicación móvil, para Android y iPhone, está disponible de forma gratuita.

Si el daño de tu vehículo es menor, puede ser elegible para tu seguro.

Este servicio basado en la aplicación permite a los titulares de pólizas enviar fotos del daño y recibir un estimado y pago en unas pocas horas. Esto elimina la necesidad de llevar tu vehículo a un taller de carrocería o reunirte con un ajustador.

Después de enviar un reclamo

Una vez que hayas presentado tu reclamo, generalmente el siguiente paso es hablar con un profesional de reclamos para analizar qué cubre tu póliza.

Esta persona evalúa toda la información disponible, incluidos los informes de accidentes y lesiones, información sobre daños a vehículos y más.

Si se considera que tu vehículo no es seguro para conducir, de acuerdo con los estándares de seguridad del vehículo de tu ciudad, tu seguro  puede ayudarte a asegurar otro transporte.

Seguro de auto