Skip to content

Cómo mejorar mi gestión financiera

Si tienes la intención de mejorar la gestión de tus finanzas te dejamos 3 consejos que seguro te ayudaran hacerlo más pronto.

3 consejos para mejorar tu gestión financiera

Gestión financiera

La gestión financiera efectiva es vital para la supervivencia y el crecimiento del negocio. Implica planear, organizar, controlar y monitorear tus recursos financieros para lograr tus objetivos comerciales.

Una buena gestión financiera ayudará a tu empresa a hacer un uso efectivo de los recursos, cumplir con los compromisos con tus partes interesadas, obtener una ventaja competitiva y prepararte para la estabilidad financiera a largo plazo.

La gestión financiera debe formar parte de los procesos clave dentro de tu negocio e incluirse en tu planificación continua.

Puedes sentir que tus finanzas son complicadas y confusas, pero los siguientes 3 consejos principales deberían ayudarte a controlarlas.

  1. Ten un plan de negocios claro

Un plan de negocios establecerá dónde estás y hacia dónde quieres llegar en los próximos años.

Deberías detallar cómo vas a financiar tu negocio y tus actividades, qué dinero necesitarás y de dónde vendrá. Consulta escribir un plan de negocios: paso a paso.

  1. Controla tu posición financiera

Debes monitorear regularmente el progreso de tu negocio. Diariamente, debes saber cuánto dinero tienes en el banco, cuántas ventas estás haciendo y tus niveles de existencias.

También debes revisar tu posición con respecto a los objetivos establecidos en tu plan de negocios mensualmente; consulta la administración del flujo de efectivo.

  1. Asegúrate de que los clientes te paguen a tiempo

Las empresas pueden encontrarse con problemas importantes debido a los retrasos en los pagos de los clientes.

Para reducir el riesgo de retraso o falta de pago, debes hacer que tus términos y condiciones de crédito sean obvios desde el principio.

También debes emitir rápidamente facturas que sean claras y precisas.

El uso de un sistema de administración de crédito computarizado te ayudará a realizar un seguimiento de las cuentas de los clientes.

Lee y asegúrate de que los clientes te paguen a tiempo.

En definitiva, esperamos esta pequeña lista de consejos sea de mucha ayuda para poner en orden y mejorar la gestión de tus finanzas.

Revisa la gestión de tus finanzas