Skip to content

El costo de salir a la carretera

Aprender a conducir, comprar un automóvil, impuestos y seguros son parte de la preparación de un joven conductor para la vida como conductor. Pero, ¿cuánto cuesta realmente?

Ser un conductor joven no es un viaje barato. El seguro de autos modelos viejos o nuevos para conductores jóvenes es caro, especialmente cuando lo comparas con aquellos con largos antecedentes de conducción segura. El seguro es un gran precio a pagar para salir a la carretera. Y eso sin tener en cuenta el costo de un automóvil, lecciones de manejo y pagar la teoría y el examen práctico además.

¿A qué edad se puede aprender a conducir?

Puede solicitar tu licencia provisional cuando tenga 15 años y 9 meses, pero no puede comenzar a conducir un automóvil o tomar lecciones en las carreteras hasta que tenga 17 años.

Si tienes 16 años y está decidido a ponerse en marcha, nada te impedirá ahorrar y buscar el primer automóvil adecuado. Estás son unas ideas simples de lo que puedes hacer antes de cumplir la edad necesaria para poder aprender a conducir.

El costo de salir a la carretera

¿Cuántas horas se necesitan para aprobar un examen de manejo?

No hay un requisito mínimo de horas que necesite practicar para tomar y aprobar tu examen. Solo depende de qué tan rápido lo recojas.

Según nuestra investigación, en promedio se necesitan alrededor de 22 lecciones para estar listo para tu examen práctico.

Aprendiendo a conducir

¿Cuánto cuesta aprender a conducir?

Cuánto pagas depende de:

  1. El precio de una licencia provisional
  2. El costo de cada lección de manejo, multiplicado por la cantidad que necesita
  3. Cuánto cuestan las pruebas teóricas y prácticas
  4. Cuesta $700 para solicitar una licencia provisional en línea.

Una lección de conducción de una hora cuesta alrededor de $ 240 por hora y, en promedio, necesitarás 22 de ellas. Eso es $ 5,280 en total.

Un examen teórico le costará $ 230 y realizar un examen práctico de manejo en un día laborable cuesta $ 620.

Qué considerar al comprar tu primer automóvil

  • “La mayoría de las personas tienden a tener una debilidad por el primer automóvil, dice Matt Oliver, experto en seguros de automóviles de GoCompare.”
  • Comprar uno es un gran compromiso financiero, por lo tanto, cuando elijas tu primer automóvil, verifica su antigüedad, kilometraje, estado general e historial de servicio.
  • No dejes de tomarlo para una prueba de manejo si es posible; no quiere pagar todo ese dinero solo para quedarse atrapado en un automóvil con el que no se siente cómodo manejando. Incluso podría traer a un padre o un experto y buscar los mejores consejos.

El costo de salir a la carretera

Leer también: ¿Qué es el seguro GAP?