Skip to content

¿Qué es el seguro GAP?

El seguro GAP brinda tranquilidad financiera adicional en caso de que tu automóvil sea cancelado. Antes de contratar una póliza, asegúrate de poder pagar el precio de la prima además de la cobertura de tu seguro de automóvil habitual y cualquier posible cargo mensual por préstamo o arrendamiento.

Otro tema relacionado es: Seguro: Conductores principiantes.

Debes considerar el valor de intercambio de tu automóvil actual y si podrías pagar nuevos pagos o si estarías dispuesto a usar tus ahorros para compensar la diferencia.

El seguro de Protección Garantizada de Activos (GAP) te protege contra pérdidas financieras si tu vehículo es declarado pérdida total o cancelado por tu proveedor de seguro de automóvil .

Por ejemplo, si tienes un accidente en tu automóvil y se cancela, tu seguro de automóvil integral proporcionarás un acuerdo financiero por la pérdida de tu vehículo. Lamentablemente, el seguro de tu automóvil solo paga el valor de mercado, que probablemente sea menor que el precio que pagaste por el automóvil.

Entonces, si compraste un automóvil con financiamiento por $ 200,000 y se depreció en un 60% en tres años, el automóvil valdría $ 80,000. Si el automóvil se cancelara, tu aseguradora pagaría el valor de mercado de $ 80,000 (menos cualquier exceso), por lo que tienes $ 120,000 de tu bolsillo. El seguro GAP cubriría esos $ 120,000 para que puedas volver a conducir un automóvil nuevo.

Después de un accidente, comunícate con tu proveedor de seguro de automóvil y tu proveedor de GAP lo antes posible.

Tipos de seguro GAP

Volver a la cubierta de la factura (RTI)

Si tu automóvil se cancela o se pierde total, una póliza de RTI pagará la diferencia entre el precio de compra original y el pago recibido de tu aseguradora. Incluso podrías cubrir cualquier financiación pendiente.

RTI es para automóviles comprados en un concesionario en los últimos seis meses.

Cobertura de valor acordado (AVC)

La mayoría de las mejores aseguradoras de autos ofrecen AVC para automóviles comprados de forma privada o de un distribuidor después del punto de corte de RTI. Cubre la diferencia entre la valoración del seguro en el momento en que se canceló y el valor del automóvil cuando comenzó la póliza.

Estos períodos de tiempos son importantes para ti y tu aseguradora a la hora de tener un accidente, ya que como su nombre lo dice se van por el valor acordado en el período en el que se comenzó a utilizar el seguro de esa cobertura.

¿Qué es el seguro GAP

GAP de contratación por contrato (CHG)

¿Carro nuevo? Éste es para ti. Este tipo de cobertura es para vehículos de alquiler que no son de tu propiedad. La mayoría de las aseguradoras cubrirán los pagos de alquiler pendientes o la tarifa de terminación, así como cualquier déficit en el pago del valor de mercado.

Características del seguro GAP

Como ocurre con todos los tipos de seguros, a menudo existen grandes diferencias entre las pólizas.

Dos factores clave a considerar al comprar un seguro GAP son si compraste el automóvil en un concesionario o en forma privada, y cómo lo pagó. Es importante que ingreses esta información con precisión para obtener una póliza que se adapte a tus necesidades.

Si obtuviste un automóvil en financiamiento, algunas pólizas también liquidarán el financiamiento pendiente, incluso si es más que la diferencia entre el precio de factura que pagaste y el valor de mercado.

Si tienes un seguro de automóvil completo, lee la letra pequeña; algunas aseguradoras ofrecen reemplazo de automóvil nuevo si tiene menos de 12 meses, por lo que es posible que no necesite una cobertura adicional.

¿Qué es el seguro GAP

Otro tema relacionado es: ¿Qué es el seguro de conductor designado?