Skip to content

Seguro: Conductores principiantes

El seguro para conductores principiantes es una póliza de seguro de automóvil a corto plazo  que asegura tu propio automóvil o el de otra persona mientras tengas una licencia provisional.

Si va a aprender a conducir en tu propio automóvil, puede obtener un seguro de automóvil anual para estudiantes que puede actualizar una vez que haya aprobado el examen o puede obtener una póliza a corto plazo , depende completamente de ti.

Además del seguro, recuerda colocar tus placas L, o placas D en Gales, o arriesgarte a una multa de seis puntos en tu licencia.

Leer más sobre: ¿Qué es el seguro de conductor designado?

Seguro Conductores principiantes

Reglas del seguro para conductores principiantes

  1. Debe mostrar placas L en la parte delantera y trasera de tu vehículo (puede usar placas D en Gales). Una vez que hayas pasado tu examen de manejo, puede reemplazar tus placas L con placas P
  2. Solo puede conducir en una autopista si está con un instructor de manejo aprobado y el automóvil tiene controles duales. Tan pronto como apruebe la prueba, podrá conducir por las autopistas, pero también es mejor tener supervisión adicional si no está seguro.
  3. El seguro de conductor principiante le permite practicar en casi cualquier automóvil, siempre que tenga permiso, pero hay algunas reglas a seguir. Por ley, debe ser supervisado por un instructor de manejo profesional o un conductor calificado mayor de 21 años.
  4. La persona que lo supervisa debe tener una licencia de conducir completa durante tres años, estar calificada para conducir el automóvil en el que estás aprendiendo, no estar intoxicada y sentarte en el asiento del pasajero delantero.

Preguntas frecuentes

¿Puedo cambiar de coche con una política de conductor principiante?

Sí. Deberías poder cambiar el vehículo en la política de conductores principiantes, pero recuerda que podría haber restricciones de valor para los autos que puedes conducir. Llama a tu aseguradora para averiguarlo.

Seguro Conductores principiantes

¿Puedo usar mi propio coche para la prueba?

Sí. Para usar tu propio automóvil para tu examen de manejo, deberás asegurarse de que esté sujeto a impuestos, ten un certificado de inspección técnica válido y deberás firmar una declaración que confirme que tu seguro de auto santander cubre los daños durante el examen que realices por el tiempo que sea necesario y en cualquier parte. Ya que puede que no tengas la cobertura premium.