Skip to content

Los autos para comprar este 2020

¿Qué auto nuevo podría comprarme este año? Esta pregunta es repetitiva e infinita. Ciertamente difícil de contestar porque las opciones son múltiples, las necesidades por igual y los presupuestos, ni qué hablar.

Y también entra la pregunta de ¿que seguro contratar para el nuevo auto? También tenemos muchas variedades, pero al igual que con los autos, buscamos uno que nos de lo mejor por nuestro dinero, una de las mejores opciones sería el seguro santander auto, por los costos beneficios que ofrece.

Queremos movernos. La comodidad es fundamental, los detalles en la postura de manejo también lo son, la tecnología no nos convence tanto, pero la seguridad siempre nos interesa, e incluso molesta cuando no se ofrece de serie.

Para elaborar esta lista rápida, resumida y sin mucho palabreo, consideramos todos estos detalles. En algún punto nos fijamos en una marca premium para los que quieran darse un regalito pero, lo más importante, es un listado sensato.

Mitsubishi Xpander

SUV Mitsubishi Xpander

A inicios de año se armó una especie de competencia en el segmento de multipropósitos, pero nosotros dimos con el ganador. Para algunos, el diseño era algo radical, pero nadie puede negar que lleva un estilo diferente. El Xpander se acerca mucho a sus pares de la categoría, pero la diferencia yace en los detalles.

Para comenzar, es la más grande del segmento (casi 8 centímetros más de longitud, comparado con otras unidades); es espaciosa, ya sea que estés en la primera, segunda o tercera fila; tiene el mayor torque entre sus rivales, con un diferencial hasta de 8 Nm.; ofrece una vasta cantidad de compartimentos a bordo y actualmente es de las opciones más económicas que hay en la categoría.

Nissan Versa

auto nissan versa 2020

El nuevo Versa ha llegado más que completo. Comenzando por el diseño, la parrilla V-Motion cromada y el nuevo estilo de faros, le cambian por completo el perfil, reavivando la participación de sedanes en el mercado.

Lo que más nos llama la atención del Versa y la razón por la que está en nuestro listado es porque la versión ‘’más básica’’ ofrece un equipamiento muy generoso, comparado con el de sus rivales.

Encontramos, por ejemplo, botón de encendidovolante con ajuste en altura y profundidad, controles de audio y velocidad crucero, aire acondicionado manual, pantalla táctil de 7’’ con todas las funciones, conectividad para Apple CarPlay y Android Auto, 4 parlantes y pantalla a color con computadora a bordo de 3.5’’.

La seguridad es -a nuestro juicio- su mejor argumento de ventas: 6 bolsas de aire, sistema de frenos ABS, EBD y BA, Control Dinámico de Estabilidad, Hill Assist, sensores de retroceso, cinturones de seguridad de 3 puntos para todos los asientos y anclajes ISOFIX. No hay pierde con este sedán.

Lo mejor es que este modelo no tiene un precio tan elevado como que te obligue a mejorar tus finanzas para comprarlo.

Volvo S60

Volvo nos conquistó con las dos variantes de su sedán de lujo, una orientada hacia aquellos que no abandonan lo deportivo, y otra que lleva un enfoque más conservador, aunque igualmente atractiva. Para esta generación, la familia de motores también maduró. Cada variante trae montado un propulsor turboalimentado de 2.0 L. que se acopla a la perfección.

El primero es un T4 de que eroga 190 HP y 300 Nm. de torque entre las 1,300 a 4,000 rpm. de tracción delantera; por otro lado, el segundo es un motor T5 de 250 HP con 350 Nm. de torque entre las 1,500 a 4,800 rpm. con tracción total. Ambas están acompañadas de una transmisión automática Geartronic de 8 velocidades.

Y también hay una novedad. Volvo ofrece carta abierta para quienes se animen por el T8 Twin Engine de 407 caballos de potencia combinada. Así es, se trata de un propulsor híbrido que recoge 320 HP del motor convencional y 87 HP del motor eléctrico.

Eso si, el precio no es muy amigable, por lo que si quieres este auto, tendrás que tener no solo buenos objetivos financieros, si no capacidad financiera para comprarlo.