Skip to content

La mejor decoración para sala y cocina

Uno de nuestros trucos favoritos de decoración es utilizar jarrones transparentes y botes de farmacia. Lo mejor de ellos es que puedes llenarlos con lo que quieras, por lo que se adaptan a cualquier estilo y combinación de colores imaginable. Incluso pueden ser funcionales además de elegantes, sobre todo en la cocina, el baño o el mingitorio o el lavadero.

Cuando te canses de lo que tienen, puedes tirarlos y empezar de cero. Incluso puedes cambiarlos según las estaciones y las fiestas. Los jarrones y los botes de boticario son piezas de decoración económicas y muy versátiles. Echa un vistazo a las siguientes ideas de decoración para inspirarte sobre cómo utilizarlos en tu propia casa.

25 salones con cocina abierta (con o sin isla)

Decoración con jarrones y botes de boticario transparentes.

Incorporar varias texturas a un espacio es una forma estupenda de dinamizar la decoración. Si todas las superficies son lisas, por ejemplo, todo parecerá muy moderno y elegante, pero podría resultar un poco aburrido. Combinar varias texturas con esas superficies lisas hará que tu decoración resulte visualmente interesante.

Los jarrones transparentes y los botes de farmacia pueden llenarse con todo tipo de texturas decorativas. Arena, canicas, piedras, conchas marinas y popurrí son sólo algunas de las opciones entre las que elegir para añadir textura al salón, el comedor, la entrada, el pasillo o el dormitorio.

Las ideas más innovadoras para separar la cocina de la sala | Architectural  Digest

En un cuarto de baño, puedes rellenarlos con esponjas de lufa para conseguir una textura estupenda.

Además de la textura, puedes aprovechar los jarrones transparentes y los botes de farmacia para llenarlos de algo que aporte un toque de color. Todos los elementos anteriores pueden ser neutros o de color, según el look que quieras conseguir.

En la cocina, por ejemplo, opta por un colorido surtido de judías o especias para conseguir un efecto atrevido. Lo bueno de utilizar un jarrón o un bote de boticario para tu estallido de color es que puedes vaciarlo y llenarlo de algo nuevo siempre que quieras cambiar. Además, son clásicos, por lo que nunca tendrás que preocuparte de que pasen de moda.

Salas modernas: ¡9 ideas de decoración para que te inspires!

Funcionalidad

Además de tener un aspecto elegante, los jarrones y botes transparentes también pueden ser funcionales. En un cuarto de baño, por ejemplo, úsalos para guardar bolas de algodón, bastoncillos de algodón, pastillas de jabón, esponjas y cualquier otra cosa a la que quieras acceder rápidamente. Puedes hacer lo mismo en la lavandería con pinzas para la ropa y almidón para la colada.

Si tu sala y cocina están juntas, haz estas 7 cosas para que NO se vea mal  | Architectural Digest

Conoce más: Comprar una casa con una línea de crédito hipotecario