Skip to content

Cómo cambiar las bujías de tu coche

Las bujías de un coche son un elemento vital para su correcto funcionamiento, con bujías defectuosas, un motor arrancará con dificultad o puede que ni siquiera arranque en absoluto. Sigue este artículo para averiguar cómo cambiarlos y cuándo cambiarlos.

¿Tu seguro de autos te ayuda en caso de tener un accidente por las bujías?

Si eres dueño de un automóvil, una de las mejores ideas que puedes tener para proteger su valor es contratar seguro de autos (lo cual puede tomarse como una inversión a futuro); esto te reportará un alivio en caso de que tu automóvil sufriera algún percance, o si las bujías de tu auto llegarán a fallar.

Ya que las compañías que venden seguros para autos nos brindan protección y además nos respaldan en caso de alguna eventualidad de este tipo.

Cómo cambiar las bujías de tu coche

¿Cómo funciona una bujía?

Las bujías son una parte mecánica muy importante porque encienden la mezcla de aire y gasolina gracias a un arco eléctrico generado por la bujía. Esta corriente es generada por la bobina de encendido que a menudo tiene que ser desmontada antes de que se pueda acceder a las bujías. Las bujías están ubicadas en el centro de cada asiento de la válvula, es decir, las válvulas están alojadas en el bloque del motor.

¿Cuándo debo cambiar mis bujías?

La forma más fácil de saber si es necesario cambiar las bujías es simplemente escuchar si el motor falla a altas y bajas velocidades.

Al revisar tus bujías, es simple saber si necesitan ser reemplazadas:

  • Si son negras, entonces significa que hay una mala combustión y / o que la bujía está desgastada.
  • Una bujía rota se necesita cambiar inmediatamente, de hecho, puede destruir el pistón, lo que puede ser costoso de reparar.
  • Todos los tipos de depósitos, ya sea aceite o incluso un simple depósito negro son las señales de advertencia de que una bujía está comenzando a desgastarse y debe ser reemplazada.

Eso sí, ten cuidado de que tu motor esté parado, que el terminal negativo de tu batería esté bien desconectado y esto durante mucho tiempo antes de intentar comprobar o sustituir cualquier cosa de tu motor.

¿Cómo cambiar tus bujías?

Cómo cambiar las bujías de tu coche

Con alambre:

Para un automóvil equipado con velas de alambre, es necesario desconectar del cable tirando de ella, pero sin forzar el cable porque podría romperse. Es mejor agarrarlo por su tapa y retirarlo suavemente con alicates. Ten cuidado de no cometer un error al volver a montar las velas y volver a montarlas en el orden correcto.

Inalámbrico con bobina de encendido en rampa:

Para cambiar las bujías en un automóvil equipado con una bobina de encendido en rampa, no hay nada más simple: todos simplemente desconectan el conector de la bobina y luego desmontan las bujías en él.

Inalámbrico con una bobina por bujía:

Antes de quitar las bujías del motor, asegúrate de haber quitado todos los conectores de la bobina y luego de haber quitado la bobina. Luego, desalar las bujías con una llave, no debe haber resistencia.

Cómo cambiar las bujías de tu coche

La instalación de las nuevas bujías

Para instalar tu nueva bujía, verifica el espaciado del electrodo y que la parte de porcelana no esté rota o agrietada. El espaciado de una bujía del mismo tipo varía según el motor y la marca del vehículo (ver revisión técnica del vehículo o embalaje de la bujía).

Se ajustan a un espaciado máximo de forma predeterminada, por lo que a veces es necesario apretarlas antes de instalarlas.

Luego, instala la bujía a mano usando la extensión de la llave en tu hogar, cuidando que esté recta. Una bujía mal atornillada puede dañar la rosca de la culata, así que asegúrate de que esté apretada moderadamente. Luego, no olvides volver a montar la bobina o directamente el cable de encendido al cilindro correspondiente.