Skip to content

Devolución de dinero en tarjeta de crédito

Si bien las tarjetas de crédito con devolución de dinero efectivo no brindan efectivo instantáneo en tu mano en una caja registradora.

Ofrecen muchas oportunidades de obtener devolución de dinero efectivo por comprar algo con tu tarjeta de crédito, solo hay que considerar un factor de gratificación retrasada.

¿Se puede obtener devolución de dinero en efectivo en tiendas?

No, no puedes usar tu tarjeta de crédito para reembolsos en efectivo en las tiendas; esta es una transacción generalmente reservada para tarjetas de débito y, de hecho, solo es posible en algunas tiendas incluso entonces.

En general, querrás usar tarjetas con Cashback, pero tendrá que ser de débito, ya sea a través de una transacción en una tienda elegible o mediante un retiro de cajero automático.

Devolución de dinero en tarjeta

¿Qué es un anticipo de efectivo con tarjeta de crédito?

Un adelanto en efectivo es una transacción a través de la cual utiliza la línea de crédito de tu tarjeta de crédito para retirar efectivo, ya sea a través de un cajero automático o con un cajero en una institución financiera.

Aunque puedes ser fácil confundir los dos, la principal diferencia entre la devolución de dinero efectivo y un adelanto de efectivo es que las recompensas de devolución de efectivo son algo que se puede ganar con ciertas tarjetas de crédito.

Un adelanto en efectivo es una función que ofrecen la mayoría de las tarjetas y que te permite retirar efectivo.

Por lo general, la cantidad de efectivo disponible para adelantos en efectivo será menor que tu límite de crédito total disponible para compras.

En otras palabras, si tienes un límite de crédito de $ 10,000, es poco probable que se te permita retirar $ 10,000 completos como adelanto en efectivo.

Según la mayoría de los analistas de la industria que observan este tipo de estadísticas, los adelantos en efectivo han perdido popularidad en los últimos años.

Muchos comerciantes aceptan tarjetas de crédito, de todos modos, a menudo es más fácil realizar transacciones con plástico que con billetes verdes.

Devolución de dinero en crédito

Incluso las mejores tarjetas de crédito cobran ciertas tarifas, por lo que, si necesitas efectivo en una emergencia, esto es lo que podrías terminar pagando:

Cargo por adelanto de efectivo.

Muchos bancos ahora cobran una tarifa inicial de hasta el 5 % cuando convierte parte de tu límite de crédito en efectivo.

Cargos financieros inmediatos.

A diferencia de las compras, la mayoría de los adelantos en efectivo inmediatamente comienzan a acumular intereses.

Muchos bancos cobran más altos por adelantos en efectivo que por compras.