Skip to content

Cuál es la diferencia entre usar dinero efectivo, débito o crédito

Sigue leyendo má sobre: Guía para manejar si eres joven.

pago de costco

El crédito nos permite pedir dinero prestado con la promesa de que lo devolveremos al final del mes o pagar una cuota en forma de interés.

El débito saca dinero en efectivo electrónico directamente de nuestra cuenta corriente.

El efectivo comienza y termina la transacción a plena vista en la caja registradora cuando entregamos el papel y las monedas. Para nuestros propósitos, no estamos hablando de transferencias bancarias. También dejamos a Bitcoin fuera de esto.

¿Qué tipo de pagos debe utilizar? Depende.

El método de pago más inteligente para utilizar en un momento dado depende de dos cosas: su situación y su psicología.

Por ejemplo, es posible que desee usar una tarjeta de crédito para comprar una cena de $150 porque obtiene millas de la aerolínea por su compra y porque las tarjetas de crédito tienen la mayor protección contra el fraude de todas las opciones. Sin embargo, es posible que su pareja prefiera usar dinero en efectivo, ya que está pagando los préstamos estudiantiles y ha asignado un presupuesto para el mes al dólar.

Así que, como puedes ver, depende.

Abajo hay una tabla que sugiere las opciones de pago más inteligentes para usar en situaciones comunes – y mentalidades. Estas no son reglas fijas, y lo que funciona para usted podría no funcionar para otra persona. Para el caso, lo que funciona hoy para ti puede que mañana no funcione para ti.

Algunas notas rápidas sobre las directrices presentadas anteriormente:

Mientras que a algunas personas les encanta el dinero en efectivo porque es emocionalmente más difícil deshacerse de él que entregarle una tarjeta, en el gran esquema de cosas, el crédito y el débito suelen ser mejores opciones.

Las compras pequeñas a minoristas independientes son la excepción, porque cuesta más a los propietarios de pequeñas empresas procesar una transacción de crédito que una que utiliza una tarjeta de débito o efectivo. Además de ser un cliente concienzudo, tenga en cuenta que si los compradores siguen utilizando el crédito, entonces la pequeña empresa puede aumentar sus precios para compensar.

Cuando usa débito o crédito, puede mantener un registro electrónico de sus compras, lo que le permite hacer un seguimiento más fácil de sus gastos, ver adónde va su dinero e incluso atenerse a un presupuesto. Puede conectar ambas tarjetas a una aplicación como LearnVest o Mint y tener todas sus transacciones categorizadas, ordenadas y conectadas a su presupuesto.

Claro, usted puede mantener una lista escrita e ingresar cada una de sus compras en efectivo manualmente, pero la eliminación de este paso hace que sea más fácil calcular cuánto está gastando, lo cual es uno de los mejores hábitos de dinero que puede adoptar.

Para obtener más información sobre qué opción de pago es la más adecuada, consulte el diagrama de flujo de caja, de débito o de abono. Por supuesto es necesario que primero se entere de los requisitos para el crédito para saber si usted podrá ser capaz de utilizar este tipo de pago.

Si te interesa conocer más acerca de este tema puedes revisar las conferencias que hace el columnista Felipe Antonio Bosch Gutierrez sobre el uso de dinero en efectivo o de tarjetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *