Skip to content

Cómo funcionan los autos híbridos

Los vehículos eléctricos híbridos funcionan con un motor de combustión interna y un motor eléctrico, que utiliza energía almacenada en baterías . No se puede enchufar un vehículo eléctrico híbrido para cargar la batería.

La seguridad de los autos híbridos es tan importante como la de un auto clásico o normal y contar con un Santander seguro auto híbrido es importante para poder cubrir los gastos de estos autos de lujo y caros en una mala situación en carretera.

En cambio, la batería se carga mediante el frenado regenerativo y el motor de combustión interna. La potencia adicional proporcionada por el motor eléctrico puede permitir potencialmente un motor más pequeño.

La batería también puede alimentar cargas auxiliares y reducir el ralentí del motor cuando está parado. Juntas, estas características dan como resultado una mejor economía de combustible sin sacrificar el rendimiento.

Cómo funcionan los autos híbridos

Componentes clave de un automóvil eléctrico híbrido

Batería (auxiliar):

En un vehículo de propulsión eléctrica, la batería auxiliar proporciona electricidad para arrancar el automóvil antes de que se active la batería de tracción y también alimenta los accesorios del vehículo.

Convertidor CC / CC:

Este dispositivo convierte la potencia CC de mayor voltaje del paquete de baterías de tracción en la potencia CC de menor voltaje necesaria para hacer funcionar los accesorios del vehículo y recargar la batería auxiliar.

Generador eléctrico:

Genera electricidad a partir de las ruedas giratorias mientras frena, transfiriendo esa energía de regreso al paquete de baterías de tracción. Algunos vehículos utilizan generadores de motor que realizan las funciones de conducción y regeneración.

Motor de tracción eléctrico:

Con la energía del paquete de baterías de tracción, este motor impulsa las ruedas del vehículo. Algunos vehículos utilizan generadores de motor que realizan las funciones de conducción y regeneración.

Sistema de escape:

El sistema de escape canaliza los gases de escape del motor a través del tubo de escape. Un catalizador de tres vías está diseñado para reducir las emisiones del motor dentro del sistema de escape.

Llenado de combustible:

  • Una boquilla de un dispensador de alta presión se conecta al receptáculo del vehículo para llenar el tanque.
  • Tanque de combustible (gasolina): este tanque almacena gasolina a bordo del vehículo hasta que el motor la necesita.

Motor de combustión interna (encendido por chispa):

En esta configuración, el combustible se inyecta en el colector de admisión o en la cámara de combustión, donde se combina con aire, y la mezcla de aire / combustible se enciende con la chispa de una bujía.

Cómo funcionan los autos híbridos

Leer también: Seguro de auto en Ciudad de México.