Skip to content

Trucos para Ahorrar Fácilmente

¿Quién no quiere ahorrar algunos pesos en sus gastos del día a día? La pregunta es el cómo lograrlo, y más cuando pareciera que todo esta hecho para que se gaste dinero con extrema facilidad, contrarío a lo difícil que es conseguirlo.

Es aquí donde este artículo te será de ayuda, para evitar que llegues a fin de mes con más gastos de los que esperabas, o peor aún, de lo que ganas mensualmente.

Alcancía para ahorrar dinero

Cuidado con dónde guardas el dinero

Los bancos son buenas opciones, incluso tenemos nuestro favorito, ya sea por la cercanía, red de cajeros o incluso diseño de los plásticos, pero debemos de tener en cuenta el monto de las comisiones que cobran, algunos manejan comisiones e intereses que rayan en lo abusivo.

Por eso se debe de investigar y analizar las instituciones bancarias para tener la mejor opción de ahorro de nuestro dinero.

¿Automóvil? Revisa tus gastos

El auto da muchos beneficios, pero también puede generar gastos altos e improvistos, por eso mismo debes de tener en cuenta el uso que le das, tomando en cuenta el costo del combustible, revisar si el taller mecánico al cual acudes realmente es la mejor opción y el seguro.

Las pólizas son muy similares en todas las compañías, por eso es necesario utilizar un de un comparador de seguros de coche para obtener el mejor al más bajo costo.

Guarda dinero cada mes 

Haz decidió que quieres ahorrar dinero, ¡perfecto! Ahora solo es necesario hacerlo, la mejor manera es programar tus gastos por adelantado, de esta forma podrás asegurarte de guardar dinero de forma mensual, e incluso podrías aumentar la cantidad que ahorres.

Cuidado con las tarjetas de crédito

Si bien una tarjeta puede ser una herramienta útil a la hora de comprar, también puede ser nuestra peor enemiga al momento de pagar las cuentas del mes, una tarjeta de crédito nos puede dar una idea poco realista del dinero que tenemos y que gastamos.

Es mejor salir de casa con el dinero exacto que hacer un gasto excesivo con las tarjetas.

Diviértete mientras ahorras

¿Piensas que ahorrar no es divertido? Pues de hecho no, te sorprenderías de saber que existen apps que te ayudan y te retan a ahorrar, una de ellas es SmartyPig, también puedes ahorrar mientras conoces partes del país o incluso otro país.

Cuidado con la luz y agua

La luz y el agua son servicios no solo necesarios, si no también son caros, la mejor opción es evitar desperdiciar ambas cosas, apaga la luz cuando no sea necesaria, cambia de fotos a unos que gasten menos electricidad o incluso cambiar a iluminación LED.

Cierra el grifo del agua cuando te enjabones las manos o cierra la regadera cuando te enjabones el cuerpo, riega las plantas con una cubeta y no con manguera.

La instalación de paneles solares también es una buena opción para ahorrar en la cuenta de la luz eléctrica, en algunas ocasiones puedes llegar a tener un ahorro a tal grado de solo pagar el monto mínimo que te pueden cobrar (que es de $50 pesos mexicanos.)

La Comida cacera es la mejor

Llega la hora de la comida o descanso de la oficina y tienes hambre, un restaurante es una idea muy llamativa por su comodidad y platillos que ofrece.

Pero si de verdad buscas ahorrarte dinero la mejor opción es llevar comida de tu casa, también tendrás la oportunidad de llevar los platillos que más te gusten y con la seguridad de que no te hará daño o encontrar un mal sazón.

Aprovecha las Ofertas

En realidad, toda tienda y supermercado tiene ofertas todo el año, también productos en descuento o promoción. Solo es necesario buscar y aprovechar estas ofertas, la ropa de temporada pasada no tiene nada de malo, el comprador inteligente puede ahorrar hasta el 50% de sus gastos de esta forma.