Skip to content

Qué saber sobre tu seguro de tu moto

señor manejando su moto Tú y tu moto deben estar siempre preparados para todo, desde una aventura hasta lo más inesperado. Los accidentes pasan y hay que hacerles frente inmediatamente. Si eres un motociclista novato o si llevas años manejando debes saber que tener un seguro de moto es indispensable. Sigue leyendo para conocer tres cosas que debes saber sobre el seguro de tu moto y estar preparado para cualquier situación.

El seguro de motocicleta es requerido por la ley

Hay una razón muy sencilla por la que el gobierno te obliga a tener un seguro de motocicleta: para la protección de todos. Al tener la cobertura de responsabilidad por lesiones corporales y la cobertura de responsabilidad por daños a la propiedad, estás protegido de perder su casa u otros bienes. Estas pólizas también cubren las facturas médicas y cualquier daño a la propiedad que pueda haber ocurrido. La cobertura mínima también te ayudará con los costos judiciales en caso de que sean necesarios. Sin embargo, hay algunos casos en los que el seguro mínimo exigido por la ley no cubre todos los imprevistos, te recomiendo revisar tu póliza de seguro para que estés bien informado sobre la cobertura.

Puedes obtener descuentos en el seguro de moto

Al igual que se obtiene un descuento en el seguro de coche, también se puede ahorrar en el seguro de moto. Algunas aseguradoras consideran la posibilidad de brindar descuentos en caso de tomar un curso de formación en seguridad para motocicletas o instalar un sistema de recuperación de robos en su motocicleta. Otros descuentos incluyen:

  • Descuentos para conductores experimentadosmoto con vista a un lago
  • Descuentos para varios vehículos
  • Descuentos por vivir en una zona de baja criminalidad
  • Descuentos de asociaciones de motociclistas
  • Descuentos por agrupación de pólizas, como la de coche, hogar y motocicleta
  • Seguro estacional, en el que se asegura la moto por temporadas si sólo se conduce durante los meses de primavera y verano.

Seguro “paraguas” para motocicletas

Pueden ocurrir eventos inesperados que no están cubiertos por una póliza de seguro limitada. Por ejemplo, ¿estarías cubierto si tuvieras un accidente con un coche no asegurado? ¿Está cubierta tu moto en caso de que se dañe por vandalismo? ¿Y la asistencia en carretera? Estos extras son opcionales, pero pueden incluirse en su póliza y darte total tranquilidad mientras conduces tu motocicleta, sabiendo que una póliza paraguas lo tiene cubierto.

Hay otras maneras en que su motocicleta puede ser cubierta con un seguro de paraguas añadido:

  • La cobertura de accesorios ayudará a cubrir extras como ruedas, pintura personalizada y más.
  • La cobertura de alquiler pagará un vehículo de alquiler en caso de que tu moto se dañe y no puedas conducirla.
  • La cobertura de alojamiento y comida puede ayudarte si estás fuera de casa y tienes una avería.

Ahora que tienes esta información puedes adquirir un seguro de tu moto sabiendo cuales son tus necesidades y salir a rodar con la seguridad de que tu póliza cubrirá cualquier incidente que se te pueda presentar.