Skip to content

Conoce los mitos del seguro de auto

Vas a solicitar una póliza de seguro pero los mitos no te dejan tomar una decisión no te preocupes te damos algunos detalles.

2 mitos del seguro de automóvil

seguro de automóvil

1. Solo puedes comprar un seguro de automóvil cuando expire tu póliza actual.

Muchos consumidores no se dan cuenta de que no están sujetos a la cobertura de su seguro de automóvil durante todo el período (es decir, 6/12 meses).

El asegurado puede cancelar en cualquier momento, sujeto a tarifas que varían según el operador. En muchos casos, el operador cobrará una tarifa del 10% sobre cualquier prima no utilizada.

Como ejemplo simple, si cancelas después de 3 meses de cobertura en una póliza de seguro de automóvil de $ 600 y 6 meses, entonces puedes estar sujeto a una tarifa de $ 30.

Debes comparar cualquier tarifa con los ahorros potenciales que podrías obtener al cambiar tu cobertura de seguro de automóvil.

Solicitar una póliza de seguro

2. Trabajar con una empresa directa siempre es más económico que recurrir a un agente local.

Si bien es cierto que las empresas directas ahorran dinero en costos al no incurrir en comisiones de agentes, esto no significa necesariamente que los ahorros se transfieran a ti.

Muchas compañías de seguros de automóviles directos utilizarán esos ahorros para gastar más en comercializar su marca y producto.

Sin el beneficio de los agentes locales que comercializan para ellos, los operadores directos pueden necesitar gastar un poco más para crear conciencia sobre su marca.

Además, los algoritmos de fijación de precios de las pólizas de seguros de automóviles son extremadamente dinámicos y, como resultado, habrá una amplia gama de precios para cada individuo.

Siempre que te sientas cómodo trabajando tanto con un agente local como con un transportista directo, siempre es mejor comparar todas las pólizas disponibles.

Seguro santander auto te ofrece la posibilidad de comprar ambos tipos de cobertura mientras indicas si tienes una preferencia.

En definitiva, existen un sin fin de mitos al rededor de la compra de un seguro de auto, sin embargo mientras tengas claro que es necesario que tengas uno, con calma puedes encontrar la mejor opción para ti.