Skip to content

Ahorrar en el seguro de automóvil

¿Quieres ahorrar en tu seguro de automóvil? o si tienes que cambiar tu póliza o hacer una nueva en tu vehículo, sigue estos consejos para ahorrar dinero.

Los consejos a la hora de contratar un seguro de coche pueden resultar muy útiles; Sobre todo, si el asegurado es un asegurado por primera vez, o si simplemente quieres poder ahorrar en este proceso, porque el seguro actual parece muy caro.

Y es que el mundo de los seguros puede resultar abrumador. Desde las múltiples opciones que ofrecen las pólizas en letra pequeña, pasando por los plazos u otros puntos a tener en cuenta, son muchos los factores que debes tener en cuenta a la hora de asegurar tu coche. Por tanto, si te encuentras en esta situación, toma nota de estos consejos para conseguir un seguro para tu coche. Aquí vamos.

  1. Busca, compara y elige lo mejor

Como ocurre con cualquier otro bien o servicio que debas contratar, para ahorrar en tu seguro de coche es importante conocer la situación del mercado. Para ello, no dudes en llamar a varias aseguradoras y pedirles una cotización. ¡Utiliza el comparador de seguros de coche! Y escoge tu mejor opción.

No olvides pedirles que especifiquen bien la cobertura que te van a ofrecer por ese precio, y si es necesario, pídeles que te envíen la oferta por escrito.

calculadora, libreta y dinero ahorrado

  1. Analiza a fondo la cobertura que te ofrecen

¿Tu coche duerme en el garaje o en la calle? Quizás deberías pensar en el riesgo de robo que tiene. ¿Es tu vehículo imprescindible para tu día a día, o lo usas solo ocasionalmente? Si no lo usas en tu día a día, podrías prescindir del auto de reemplazo. ¿Te gustaría que fuera totalmente integral, tener una franquicia o solo para terceros?

Como puedes ver, dependiendo de tus necesidades necesitarás una u otra cobertura; y estos afectarán significativamente el precio de la prima. Piensa en ello antes de pedir una cotización a la compañía de seguros.

  1. Cuidado con las fechas de renovación

¿Crees que tu aseguradora supera el precio y quieres cambiar? Te animamos a que lo hagas. Pero mira el calendario. Ten en cuenta que el seguro es un contrato anual, y si deseas cancelarlo, debes cancelar tu póliza con al menos 30 días de anticipación.

Según la ley: “Las partes podrán oponerse a la prórroga del contrato mediante notificación escrita a la otra parte, realizada con un plazo mínimo de un mes antes de la conclusión del período de seguro vigente cuando quien se oponga a la prórroga es el tomador de la póliza y dos meses cuando es el asegurador. ”

  1. Atentos a posibles ofertas

Como cualquier otro sector, el sector de los seguros de automóviles ofrece ofertas específicas, que se pueden ajustar a tus necesidades y resultar útiles. Un buen consejo antes de contratar un seguro es analizar el mercado de seguros, las condiciones de la oferta, y si realmente te convence, no lo dudes: ¡tómalo!

  1. Cancelar el seguro

Lamentablemente, y como en otros sectores (como la telefonía móvil), muchas aseguradoras te ofrecen mejores precios si amenazas con irte. Por ello, y aunque es un trámite bastante molesto, si cancelas tu seguro es posible que te ofrezcan un mejor precio.