Skip to content

6 formas de congelar alimentos

Aquí te mostramos 6 formas que tienes para congelar tus alimentos de forma que puedas economizar tu gasto y mantener tu refrigerador en orden.

Sigue leyendo más sobre autos: Colores dulces y camaleón en autos.

¿Cómo empaquetar tu comida?

La forma en que empaqueta sus alimentos para congelarlos depende del tipo de espacio que tengas en tu refrigerador, cómo planea usar los alimentos y cómo desea recalentarlos más tarde.

Si lo va a empacar para el trabajo, un recipiente de plástico o vidrio con tapa servirá.

Si desea servirlo para la cena para cuatro, elija un recipiente más grande con tapa. Si el espacio en su congelador es escaso, considere las bolsas con congelador con cierre superior para el uso más económico de los bienes inmuebles del congelador.

Hay todo tipo de alimentos que puede congelar, por lo tanto, también hay muchas opciones de embalaje diferentes.

Aquí hay un resumen de las diferentes formas en que puede empaquetar alimentos para congelar en tu congelador:

Los mejores tipos de envases para el congelador

  • Envolver
    Ya sea papel de aluminio, papel o plástico, hay una serie de envolturas para ayudarlo a aislar los alimentos del aire más frío (y la escarcha) del congelador.
  • Bolsas con cierre en el congelador
    Las bolsas con congelador Ziptop, disponibles en tamaños de una pinta a dos galones, son excelentes para todo. Y lo digo en serio. Incluso las cosas líquidas como la sopa o el pollo en escabeche se pueden congelar en bolsas para congelar.

Coloque las bolsas llenas en una bandeja en el congelador para asegurarse de que se congelen y no se enrollen alrededor de las estanterías de alambre.

Resultado de imagen para refrigerador en orden

Una vez congelados, puede alinearlos como libros en un estante para ahorrar espacio en su congelador y encontrar fácilmente lo que desea.

Asegúrese de descongelar la comida en un tazón para recoger las gotas de cualquier fuga que pueda ocurrir.

Las bolsas con congelador con tapa son ideales para: uso a corto plazo y ahorro de espacio.

  • Cajas de plástico con tapas
    Hay varios tamaños y formas diferentes de envases de plástico para alimentos en el mercado, desde envases reutilizables Rubbermaid o Tupperware hasta productos económicos y “desechables” fabricados por Glad y Ziplock.
  • Tienden a descomponerse con el tiempo, picarse, mancharse o agrietarse.
  • Sin embargo, por lo general son bastante económicos, lo que los convierte en excelentes vehículos para entregar una comida a un amigo o usarlos durante una temporada corta.
  • Sartenes de aluminio con tapas
    Las bandejas de aluminio de estilo comercial que recojo en la tienda de suministros de cocina son súper convenientes.
  • Las tapas de aluminio facilitan el montaje y envoltura de un plato rápidamente.
  • También son excelentes para entregar regalos de comida en el congelador a amigos; no necesitan preocuparse por devolver un plato.

Las sartenes de aluminio son mejores para: obsequios, montaje rápido y desechables.

  • Frascos de vidrio, tazones o sartenes con tapas de plástico.
    Los frascos de vidrio y los platos son mis favoritos para almacenar comida en el congelador.
  • No se manchan ni se perforan, permanecen en buenas condiciones durante mucho tiempo.

Sigue leyendo más noticias: Gabinetes de cocina la mejor opción

Empacar alimentos que tardan más en consumirse

  • Sellador al vacío
    Si tiene el presupuesto para un sellador al vacío, es un método excelente para extender la vida útil de sus alimentos congelados.
  • Dado que el sellador al vacío extrae todo el exceso de aire del paquete, elimina el riesgo de condensación y, por lo tanto, las heladas y el congelador queman los alimentos.
  • Aunque la máquina, la envoltura y los accesorios pueden ser caros, el sellado al vacío es un excelente método para congelar alimentos.

Los selladores al vacío son los mejores para: envolver porciones más pequeñas de un paquete de carne a granel y extender la vida útil de la calidad de los alimentos.

Claramente, tienes muchas opciones cuando se trata de cómo envolver tus alimentos para congelarlos. Experimente y vea qué funciona mejor para sus comidas y su congelador.