Skip to content

¿Es posible comprar una casa con una tarjeta de crédito?

Eugene Bochkarev/iStock/Thinkstock

Sigue leyendo más sobre: Los mejores consejos financieros.

Si usted ha encontrado una casa que cuesta menos que su límite de crédito disponible, saltarse el proceso de hipoteca y cargar la propiedad a su tarjeta de crédito podría parecer una opción viable-y en muchos sentidos, lo es.

Usted puede comprar una casa con su tarjeta de crédito para obtener algún beneficio, pero este enfoque no tradicional de ser dueño de casa tiene varias desventajas que debe considerar cuidadosamente antes de dejar su plástico.

Ventajas de usar su tarjeta de crédito

Comprar una casa con su tarjeta de crédito en lugar de ir por el camino tradicional de la hipoteca tiene algunas ventajas clave, como las siguientes:

  • Cuando usted solicita una hipoteca, pagará cargos adicionales que aumentan su costo total. La compra de una casa con una tarjeta de crédito elimina los costos de cierre relacionados con la hipoteca y las cuotas de solicitud.
  • Las hipotecas modernas vienen con una gran cantidad de formularios para llenar y documentos para enviar. Con una tarjeta de crédito, no hay participación del prestamista y prácticamente no hay papeleo.
  • En la mayoría de los casos, usted terminará pagando el préstamo mucho más rápido que con cualquier otra hipoteca o préstamo, incluso si el interés es el mismo en ambos casos. Esto se debe a que al usar su tarjeta de crédito, usted evita pagar el interés que constituye una buena parte de las cuotas iniciales de su pago hipotecario mensual.

Desventaja: Relación entre deuda e ingresos

Si usted compra una casa con una tarjeta de crédito, sus pagos mensuales son mucho más altos -hasta tres veces la cantidad que usted pagaría por una hipoteca a través de un banco u otro prestamista.

Esto puede causar que su proporción de deuda a ingreso caiga fuera de proporción a sus ingresos. Tener una alta proporción de deuda a ingresos hará difícil calificar para créditos o préstamos adicionales en el futuro.

Con: Puntaje de crédito reducido

No todas las deudas son iguales. La cantidad que usted debe en un saldo pendiente de su tarjeta de crédito representa el 30% de su puntaje de crédito FICO.

Una vez que compre una casa y tenga un gran saldo pendiente en su tarjeta de crédito, su puntaje de crédito bajará, lo que podría dificultar la obtención de otros préstamos en el futuro.

En contra: Maximizar su tarjeta

Si el costo de comprar una casa hace que usted maximice su tarjeta de crédito, habrá consecuencias adicionales. Maximizar una tarjeta de crédito reducirá su límite de crédito disponible, aumentará su límite de deuda y disminuirá su puntaje de crédito.

Si su tarjeta se mantiene al máximo, no podrá usar la línea de crédito para emergencias, lo que podría crear problemas financieros en el futuro si surge algo.

Busque consejo profesional

Usar una tarjeta de crédito para comprar una casa debe ser considerado su última opción a menos que usted sea un verdadero águila con financiación creativa y pueda calcular todos los riesgos al máximo.

Antes de profundizar demasiado, es una buena idea hablar con un contador, un asesor financiero y un experto como Juan Luis Bosch Gutierrez  sobre las mejores opciones de financiamiento para usted antes de buscar una opción de crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *